- Huelva Información, Noticias de Huelva y su Provincia
- Deportes
- Londres 2012
- Neymar dirige la remontada brasileña (3-1)
Neymar dirige la remontada brasileña (3-1)
Neymar dirige la remontada brasileña (3-1)
La estrella brasileña ha colaborado con un espléndido tanto de falta directa y dos asistencias decisivas, a Alexandre Pato y Óscar.
EFE, Londres | Actualizado 30.07.2012 - 00:51Neymar comenzó su festival personal con un precioso centro a Pato para que el delantero del Milan, adelantándose a su marcador, empatase a uno, de cabeza, en el minuto 14. Ese tanto igualaba el inicial de Bresson, el mejor jugador bielorruso, marcado 7 minutos antes tras otro buen centro desde la banda que remató picado y cruzado ante Neto. Esos dos goles fueron de lo poco interesante que pasó en un primer tiempo jugado al habitual ritmo cadencioso que suele marcar Brasil. Hulk buscó el 2-1 a la media hora con un lanzamiento desde la frontal que se le marchó fuera.
Mejoró ya de inicio el segundo tiempo, que antes de la explosión de Neymar tuvo sendos disparos lejanos de Óscar y Bresson que pusieron en muchos apuros a Gutor, impecable en su despeje, y Neto, muy atento a un lanzamiento colgado que mandó a córner. Poco después, en el minuto 64, en una discutible falta que le pitaron a él mismo al borde del área, Neymar decantó el partido con golpe franco directo a unos veinte metros que entró por la escuadra en el palo del portero bielorruso.
Con el marcador a favor y espacios al contraataque, Neymar se gustó por su banda, la izquierda, desde donde percutió y percutió sobre la defensa rival. En un par de ocasiones desaprovechando al final la ventaja que le habían concedido su velocidad y habilidad. Pero en la tercera, ya consumiéndose el añadido del encuentro, habilitó a Óscar con un taconazo que permitió al otro jugador más destacado de su equipo cerrar el inapelable 3-1 final.
Con este resultado, Brasil se asegura su presencia en cuartos de final y casi como primero de grupo. Para que cayese a la segunda plaza, tendría que perder en la tercera jornada y Bielorrusia, la única que puede alcanzarle en la tabla, ganar a Egipto por varios goles de diferencia.
Ficha técnica:
3 - Brasil: Neto; Rafael, Thiago Silva, Juan, Marcelo; Sandro (Ganso, min.64), Rómulo, Óscar; Neymar, Pato (Lucas Moura, min.85) y Hulk (Danilo, min,88).
1 - Bielorrusia: Gutor; Polyakov, Politevich, Kuzmenok, Gordeichuk; Kozlov (Gabrilovich, min.80), Baga, Dragun, Aleksievich (Voronkov, min.69); Bressan y Kornilenko (Zubovich, min.77).
Goles: 0-1, min.7: Bressan. 1-1, min.14: Pato. 1-2, min.65: Neymar. 3-1, min.93: Óscar.
Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Mostró tarjeta amarilla a los bielorrusos Kozlov y Dragun.
Incidencias: Segundo partido de la segunda jornada del Grupo C, disputado en un Old Trafford muy concurrido.
20 años de la medalla de oro de Fermín Cacho en Barcelona 92
El Estadio Olímpico de Montjuïc, ahora Estadio Olímpico Lluis Companys, vibró con la victoria del soriano en los 1.500 metros.
¿Cuántas medallas crees que obtendrá la delegación española?
Puente de plata con escala
España irá a Río con el orgullo de otra final épica de baloncesto, con 17 medallas y pendiente de Madrid dentro de un año
Entre el oro y el lloro
La vela regala la tercera corona en un día con tres podios y otro hito de Jamaica · Emoción con Beitia y el drama de Sánchez
Dos cetros de otro mundo
Rudisha enmarcó con récord mundial el 800 más rápido jamás visto para emular a Bolt, el ser más veloz del planeta, que venció en el 200. Waterpolo, plata, y lucha, bronce, preseas hispanas.
A paladas y patadas
Cal remonta hasta el segundo puesto y ya es el español con más medallas olímpicas (5) · El taekwondo cierra la feliz jornada con un oro y una plata.
Al fin España
Alabáu rompe la maldición con un oro a lo grande en vela. Gómez Noya, el dúo de sincronizada y la final de la selección de waterpolo engordan más la autoestima.
Paul Gasol, con los brazos en jarras al final del partido con Sergio Scariolo detrás./ Juan Carlos Hidalgo/ EFE
Osados y destronadas
La selección de baloncesto se deja ir ante Brasil, se cruza con Francia y evitaría a Estados Unidos hasta la final · Isinbayeba y Marta, derrocadas · El alcalde de Londres ironiza con los oros y el rescate griego.
Bolt is the best
El jamaicano se eleva a los cielos con el cetro de los 100 con otra marca espectacular. La sevillana Alabáu, medalla virtual, muy cerca del oro.
El emblema de los Juegos
Phelps se va para siempre como la mayor leyenda olímpica tras sus 22 medallas · El baloncesto se enreda con Rusia y en el horizonte asoma Estados Unidos · Farah desata Londres
Doble y nada
Mireia Belmonte, colosal, conquista su segunda plata en los 800 · El dúo Feliciano-Ferrer malogra 4 bolas de partido.
Reverencias a Sir Michael
Phelps corona de gloria su legendaria carrera superando el récord olímpico de medallas: 19. Elosegi roza el podio y en waterpolo España es maltratada.
Casi como Alemania...
La natación da alegrías... a otros, mientras el waterpolo femenino y el tenis hacen vibrar.
La crisis se zanja en equipo
El baloncesto, el balonmano y el waterpolo viven un feliz debut para España, mientras que el fútbol deja un hondo reguero de decepción.
Por el carril equivocado
España deja escapar sus opciones de medalla en ciclismo en ruta, natación, judo y tiro con pistola · Phelps cede su trono en el 400 estilos a Lochte y se queda fuera del podio por primera vez desde Sidney 2000
Las 'beach-girls', una de las máximas atracciones fotográficas de los Juegos
Los bikinis de las participantes femeninas de voley playa serán un aliciente para seguir esta disciplina.


















