Huelva

El PP califica de "históricos" sus resultados y aspira a 39 alcaldías

  • El PP pide al resto de partidos que "piensen en los pueblos" a la hora de pactar

Con un aumento de un 20% en el número de votos y ganando en municipios de tradición socialista como Valverde (por goleada) y Riotinto (aquí en mayoría simple), el PP no podía calificar de otra manera sus resultados en la provincia el pasado 22-M: "Históricos". Así lo aseguró ayer en Ayamonte el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, que presidió la Junta Directiva Provincial del PP.

Arenas recordó que el PP ha obtenido 71 concejales más en la provincia que en los anteriores comicios municipales, frente a los 68 menos conseguidos por el PSOE. Unos resultados que según el propio Arenas, ponen de manifiesto que ni Huelva ni Andalucía "son patrimonio de ningún partido político y sí de sus ciudadanos", y que en parte se deben a que el PP se ha enfrentado al PSOE "más radical, más negro y más antiguo de la historia del socialismo por haber hecho uso de las peores prácticas".

Por otra parte, Arenas subrayó que esta ha sido sólo la "primera etapa" de un camino duro "que nos debe llevar a ganar dentro de 10 meses las elecciones autonómicas andaluzas y las nacionales" y para lo cual "los populares no nos podemos relajar". Para entonces, dos promesas: la ejecución de la autovía Huelva-Cádiz y el arreglo de los accesos a todas las playas onubenses si es presidente de la Junta.

Los máximos dirigentes del PP de Huelva coincidieron con Arenas en calificar como "históricos" los resultados de su partido en nuestra provincia. Así, el presidente provincial del partido, Manuel Andrés González, destacó que los "excelentes" resultados obtenidos por el PP en Huelva se han debido en primer lugar a que "hemos tenido a los mejores candidatos y a aquellos que son capaces de sacar a nuestros pueblos de la crisis provocada por Zapatero y Griñán", y en segundo lugar porque el mensaje del PP "está calando en la provincia gracias al buen trabajo que estamos realizando".

González resaltó las mayorías absolutas del PP en pueblos "tradicionalmente de izquierdas" como Cortegana, Villanueva de las Cruces o Valverde del Camino, así como haber sido la fuerza más votada en otros como Minas de Riotinto. Del mismo modo, el presidente del PP de Huelva también hizo especial hincapié en la "recuperación" de Aljaraque y Gibraleón, y en el hecho de "estar a punto de mandar a la oposición a dos históricos alcaldes socialistas como Juan Antonio Millán en Cartaya y Francisco Bella en Almonte".

González también valoró muy positivamente el hecho de que el PP haya aumentado en la provincia de Huelva de 188 a 259 concejales en las pasadas elecciones y calificó como "empate técnico" la diferencia de 129 votos con respecto al PSOE.

Por todo ello "estamos actualmente en condiciones de gobernar en 39 municipios de la provincia, lo que supone más de la mitad del total de localidades onubenses". En 9 de ellos los populares no tendrán problemas por haber obtenido mayoría absoluta y para los 30 restantes el presidente del PP de Huelva pidió al resto de fuerzas políticas que "piensen en los intereses de los pueblos y sus ciudadanos a la hora de alcanzar acuerdos con el PP".

En este sentido, detalló que los populares están negociando actualmente pactos de gobierno con otros partidos políticos en localidades como Almonte, Alosno, Arroyomolinos de León, Ayamonte, Bollullos Par del Condado, El Campillo, Cartaya, Cumbres Mayores, Encinasola, Escacena, Fuenteheridos, Higuera de la Sierra, Hinojos, Isla Cristina, Lucena del Puerto, Manzanilla, Minas de Riotinto, Moguer, Nerva, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros o Villablanca.

Finalmente, González calificó también como "histórico" el "empate a 13 diputados obtenido entre el PP y el PSOE en la Diputación Provincial, recordando también los "cambios de gobierno" que "pueden producirse" en mancomunidades como la del Condado, Beturia y MAS, "en función de cómo evolucionen los pactos de gobierno en los municipios".

Por su parte, el secretario general del PP de Huelva, David Toscano, agradeció a sus militantes el trabajo que se ha hecho "frente a un PSOE que decía que el PP no tenía apoyo en la provincia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios