Huelva

Sanidad convoca un certamen de carteles para el Día Sin Tabaco

  • Los trabajos se pueden presentar hasta el 20 de mayo en el Juan Ramón Jiménez

Los centros hospitalarios y distritos sanitarios de Huelva han convocado el primer certamen provincial de diseño de carteles sobre el hábito de deshabituación del tabaco, con el fin de seleccionar un mural que sirva para conmemorar en la provincia el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebrará el próximo 31 de mayo.

La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos que deseen participar y cuenta con una edición de adultos, en la que el autor de la obra seleccionada recibirá un premio dotado con 300 euros, y una edición joven, para menores de 16 años, dotada con una videoconsola Nintendo DS.

Los concursantes pueden emplear técnica libre para la realización de las obras y deberán presentarlas el 20 de mayo, como fecha límite, en la secretaría de la dirección médica del Hospital Juan Ramón Jiménez, donde pueden consultar las bases de la convocatoria. Todos los trabajos serán expuestos públicamente en la I Muestra Provincial de Diseño de Carteles del Día Mundial sin Tabaco 2011, integrada en el programa de actividades que se celebrarán ese día con carácter provincial en el Hospital Juan Ramón Jiménez.

Esta actividad es una iniciativa de las Unidades de Apoyo a la Deshabituación Tabáquica de los centros sanitarios públicos de Huelva, que llevan a cabo un conjunto de intervenciones dirigidas fundamentalmente a ayudar a las personas que quieren dejar de fumar, así como a la prevención y a la concienciación sobre los perjuicios que el humo del tabaco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios