Huelva

La ópera y la zarzuela se dan la mano en Cartaya

  • La compañía lírica Ópera Sur representa mañana (21:00) la gala 'Noche de Ópera y Zarzuela' en el Centro Cultural de la Villal dirección Es un espectáculo dirigido por Fernando Vázquez.

El teatro del Centro Cultural de la Villa de Cartaya acoge mañana a partir de las 21:30 una gala lírica bajo el nombre Noche de Ópera y Zarzuela, de manos de la compañía lírica Ópera Sur, y bajo la dirección de Fernando Vázquez.

Se trata de un espectáculo cuya primera parte se dedicará a la ópera, mientras que la segunda se centrará en el género de la zarzuela. Con respecto a la ópera, se interpretarán principalmente obras de Giuseppe Verdi como Il Trovatore, Don Carlo o La forza del destino. Del mismo modo, también se interpretarán textos de Gaetano Donizzeti como La favorita, Le Cid de Jules Massenety 'Pagliacci' de Ruggero Leoncavallo. También se abordarán estilos tan cercanos como la mazurca, el chotis, la jota, o el pasodoble, entre otros.

En la segunda parte, la dedicada al género de la zarzuela, los espectadores disfrutarán de obras como Luisa Fernanda o Maravilla, de Federico Moreno Torroba; El último romántico y La de Soto del Real, de Soutullo y Vert; El gato montés, de Manuel Penella,y Los claveles, de José Serrano.

El elenco que actuará sobre las tablas del teatro del Centro Cultural de la Villa está encabezado por el tenor onubense Fernando Vázquez, que también dirige el espectáculo como director de la compañía Lírica Sur. Vázquez ha sido profesor de canto en los conservatorios de Jerez, Sevilla y Ochtrup (Alemania), y posee una mención honorífica concedida por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Junto a Vázquez estarán el barítono Arturo Pastor, que ostenta varios premios en concursos internacionales de canto; la soprano Estefanía Canseco, habitual en las producciones del Teatro de la Maestranza de Sevilla; y el pianista Sergio Montero, que ha acompañado a grandes como Imperio Argentina o Montserrat Caballé.

El espectáculo supone un merecido homenaje al género lírico español. En él se plasman las páginas más populares, alegres y costumbristas de la zarzuela desde una perspectiva coral, lejos del tradicional concierto estático, e introduciendo elementos como el baile, el canto o el diálogo parlato, buscando siempre la interacción del público.

La noche de la zarzuela descubre una vez más los tesoros musicales ocultos del esplendoroso teatro lírico nacional. Además, se trata de una cita con el público de todas las edades: los mayores, porque recordarán melodías que permanecen vivas en su memoria, y los más jóvenes y personas ajenas al género, para quienes será una oportunidad de descubrir la grandeza y singularidad de nuestras obras y autores.

La venta de entradas tendrá lugar en las taquillas del Centro Cultural de la Villa de Cartaya durante toda esta semana en su horario habitual de apertura al precio de 15 euros la entrada general, y 10 para los poseedores del Carné Cultural de Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios