Huelva

El sentido útil de las redes sociales en las empresas

  • Más de diez alumnos, la mayoría mujeres, participan en un curso puesto en marcha por el Cade de Aracena l programa Una de las premisas básicas del curso ha sido que las redes sociales no son una solución a los problemas de la empresa, pero sí pueden ayudar a mejorar el negocio.

El Cade de Aracena a través de Andalucía Emprende ha llevado a cabo un curso de redes sociales profesionales en el salón de plenos de la Mancomunidad Ribera del Huelva con la presencia de algo más de diez alumnos, la mayoría mujeres. Un servicio gratuito oficiado por uno de los técnicos del Cade de Aracena, Juan José Vázquez, a los nuevos emprendedores con el objetivo de acercar las redes sociales a las empresas.

Hace algunos años la presencia del mundo empresarial en Internet era vital y ahora los negocios deben apoyarse en las redes sociales sin ser la solución definitiva. La idea del curso ha sido que los asistentes conozcan las redes sociales más importantes y populares. Además, los participantes han realizado un curso práctico para tener más destrezas dentro de una red social, ya que han creado un perfil y han comprobado todas las posibilidades que ofrece este mundo.

Por supuesto todo ello no provoca directamente el incremento del número de ventas de cualquier negocio, pero puede posibilitar a largo plazo una mayor notoriedad. Incluso es vital tener claro un plan de comunicación y destacar por algún elemento propio de la empresa. Las redes sociales son una herramienta dentro del plan marketing y ayuda en la relación más directa con el cliente.

Una de las premisas básicas del curso ha sido que las redes sociales no son una solución a los problemas de la empresa, pero sí pueden ayudar a mejorar el negocio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios