Huelva

Huelva-Sevilla, a 25 minutos

  • El contrato para la redacción del proyecto de construcción de la estación es de 2,4 millones · Un jurado de doce miembros elegirá una de las cinco ofertas presentadas, pero no hay fecha sobre la decisión

Noventa kilómetros de distancia y 25 minutos de tiempo. El AVE que unirá Huelva y Sevilla dio un paso definitivo con la constitución del jurado del concurso para la construcción de la estación. El contrato de servicios para la redacción de los proyectos básico y de construcción de la nueva estación cuenta con un presupuesto de 2.399.999 euros.

Tal como recoge el pliego de condiciones particulares del citado concurso, la selección de la propuesta que aporte la mejor calidad arquitectónica y técnica será realizada mediante un concurso de proyectos con intervención de jurado, resultando del mismo la adjudicación al autor de la propuesta que resulte ganadora. Las propuestas entregadas al jurado no aparecen firmadas por sus autores, de lo que se colige que la decisión se hará a ciegas.

Este jurado tiene como principal competencia decidir, de entre las cinco finalistas, seleccionadas previamente por ADIF entre un total de 34, la que finalmente optará a la adjudicación de la redacción del proyecto básico y constructivo del edificio de viajeros. El presidente de Adif realizó, a través de carta fechada el 28 de julio pasado, una invitación expresa a los máximos representantes de los citados organismos que componen el jurado al objeto de ofrecer la participación y el consenso de las instituciones onubenses y andaluzas en la elección de la firma que será encargada de la redacción del citado proyecto básico y constructivo.

El jurado debe hacer constar en un informe, firmado por sus miembros, la clasificación de los cinco proyectos finalistas, teniendo en cuenta los méritos de cada uno de los mismos, junto con sus observaciones y cualquier otro aspecto que requiera aclaración.

La decisión del jurado será secreta y no se ha establecido ningún plazo al respecto. Únicamente podrá ponerse en conocimiento de la posterior Comisión de Valoración de ADIF, la cual, tras el examen del dictamen remitido por el jurado hará pública la clasificación otorgada, preservando el anonimato de aquellas ofertas que así lo hayan indicado en el sobre correspondiente a la oferta técnica, para el caso de no resultar ganadoras.

Los miembros del jurado procedieron ayer a examinar el contenido de las cinco ofertas, tanto de la documentación en soporte papel y digital como de las maquetas correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios