Huelva

García-Izquierdo será el presidente de la patronal nacional del comercio

  • La del actual presidente de CECA-Comercio Huelva es la única candidatura para las elecciones de mañana · Nueva sede y mayor competitividad, primeros objetivos

Si se cumple el guión previsto, Manuel García-Izquierdo, presidente de CECA-Comercio Huelva y la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), será a partir de mañana el máximo representante de la Confederación Española de Comercio (CEC) y el primer dirigente empresarial onubense que ocupe la presidencia de una confederación empresarial de ámbito nacional.

Asume las riendas del sector del comercio en tiempos difíciles en los que la crisis reduce ventas y echa cerrojos de establecimientos. Es muy consciente de ello y por eso uno de sus principales retos pasa por aumentar las ventas o "al menos, mantenerlas". Y para ello no hay receta más útil que aumentar la competitividad a través del ahorro de servicios primarios: "No cabe duda de que el que es capaz de comprar más barato, vende más barato", declaraba ayer.

En el ámbito más institucional, el primer objetivo, una vez que aterrice en la confederación, es lograr que la CEC "tenga el lugar que merece" con una nueva sede independiente (actualmente la comparte) y otorgando a cada comunidad autónoma "el protagonismo que debe tener. Todos tienen su voz y todos -apuntaba García-Izquierdo- deben escucharse" .

No cabe duda de que con la presidencia de García-Izquierdo, el comercio onubense y andaluz se garantiza su representación. No en vano, Andalucía es la comunidad con mayor densidad comercial y "la experiencia de todos estos años es precisamente lo que debe servir de ejemplo", puntualizaba el que va a ser patrón del sector. Se refería a la unidad que siempre ha mostrado y a las "buenas relaciones" que se han ido fraguando con las administraciones.

Manuel García-Izquierdo llegará a la presidencia del sector del comercio en el ámbito nacional después de que la suya haya sido la única candidatura válida para ocupar el cargo (dentro del plazo establecido se presentó otra, la de Antonio González, presidente de la Federación del Comercio de Murcia, pero sin el apoyo mínimo exigido por los estatutos, por lo que no podrá concurrir a la asamblea electoral). El empresario onubense, que ha conseguido el apoyo de 208 avales (se exigían 104), tomará posesión del cargo en el transcurso de la asamblea electoral de la Confederación Española de Comercio, que tendrá lugar mañana, en la sede de CEOE en Madrid.

Horas antes de esta elección, CECA Comercio Huelva ha querido mostrar su "gran satisfacción" por el "enorme" apoyo recibido para García-Izquierdo en su voluntad de liderar el comercio nacional, lo que denota, según manifestó la patronal onubense, una confianza en su modelo de trabajo, basado en el consenso y en la participación en el seno de las organizaciones empresariales de comercio, así como en la defensa de los intereses de las pymes del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios