Huelva

Los vecinos piden que se remodele la Plaza Niña conservando la arboleda

  • La asociación vecinal aboga porque se adapte su diseño al resto de los espacios públicos del centro · El monumento a Santa Ángela de la Cruz permanecería inalterable

La adaptación del diseño de la Plaza Niña al resto de los espacios públicos de las calles peatonales del centro de la ciudad es una de las reivindicaciones de la asociación de vecinos de la Plaza Niña. Los representantes vecinales abogan por una remodelación de la plazoleta en la que se conserven los elementos singulares: el monumento a Santa Ángela de la Cruz y la arboleda.

Según el presidente de la asociación, Rafael González, la actuación se centraría fundamentalmente en el pavimento. El objetivo es que se utilice el mismo material que en la plaza del Punto, para homogeneizar la imagen de los espacios públicos del centro. Indica que actualmente, en la Plaza Niña hay una especie de empedrado, que habría que eliminar.

Aparte, considera que habría que reestructurar su superficie con la finalidad de dar mayor amplitud a la plaza; para ello, los vecinos proponen que se eliminen algunas de las áreas de las que consta el espacio, concretamente aquella en la que se ubica la fuente para beber, una zona que está infrautilizada.

En cuanto a la arboleda, los vecinos son partidarios de que se mantengan tanto las palmeras como los dos ficus. En relación a estos, el representante vecinal propone que se cubran las raíces de estos árboles, que se construya una especie de laderas, evitando así que los parterres se sigan utilizando como pipi-can.

Respecto al monumento a Santa Ángela de la Cruz, éste se mantendría inalterable. Los vecinos defienden que se encuentra en el lugar que le corresponde, "está bien, tal y como está". La escultura, erigida por suscripción popular, se instaló en 1984 en la plaza Niña tras la beatificación de sor Ángela de la Cruz. Fue una iniciativa de la Hermandad de los Estudiantes.

En relación a la circulación rodada, González señala que el sistema de control de acceso está contribuyendo a que "las zonas peatonales sean verdaderamente peatonales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios