Huelva

Guerra 2.0 en la Gran Vía

  • Huelva acoge dos eventos paralelos sobre redes sociales y marketing · Uno cuenta con la colaboración del Ayuntamiento; el otro, de la Diputación Provincial

La revolución digital ha llegado a la Gran Vía. Las instituciones (y los partidos políticos que las gobiernan) se incorporan progresivamente a la web 2.0 y su principal expresión, las redes sociales. Y dentro de ese vuelco hacia la web social, Ayuntamiento de Huelva y Diputación Provincial colaboran con sendas jornadas con programas paralelos, tanto que podrían ser parte de una misma actividad, coincidiendo incluso en el día central, hoy.

El Ayuntamiento de la capital inauguraba ayer en la Gota de Leche el segundo Encuentro Huelva 2.0, que según sus organizadores tienen el objetivo de "acercar e impregnar los valores de la web social en la sociedad onubense, sensibilizando a la ciudadanía sobre buenas prácticas en el uso de los medios sociales". En el programa, aparte de la apertura a cargo del alcalde, Pedro Rodríguez, ponencias sobre el uso de las redes sociales, universidades y medios sociales o marketing en medios sociales. Y esta tarde el programa continúa con conferencias sobre acción social, participación, política 2.0 o una mesa redonda de periodismo 2.0, con una presencia preponderante de ponentes de la provincia.

También hoy, pero comenzando en horario de mañana, tendrá lugar la jornada Sociedad 2.0: Andalucía en red, en el Foro Iberoamericano de La Rábida. Con el apoyo de la Diputación Provincial y Cajasol, serán la presidenta de la institución, Petronila Guerrero, y el de la caja, Antonio Pulido, los encargados de inaugurarla. En este caso, las ponencias girarán en torno al Uso de las nuevas tecnologías para crear embajadores de marca, a cargo de uno de los organizadores de la campaña on-line del presidente de EEUU, Barack Obama; redes sociales y sus aplicaciones en la política y la empresa, o las experiencias exitosas e innovadoras en Andalucía. Entre los ponentes, especialistas de diferentes ámbitos y procedentes de distintos puntos del país o de la región, que se repartirán en sesión de mañana y tarde. Los interesados no tendrán más remedio que elegir entre una de las dos jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios