Huelva

Una nueva oportunidad en la Hermandad de la Oración

  • Francisco Martín Durán anuncia que se presentará a hermano mayor en las próximas elecciones

El domingo pasado hablamos aquí de los últimos acontecimientos en la Hermandad de la Vera Cruz y Oración en el Huerto, que ha llevado al adelanto de la convocatoria electoral. Hay que dejar claro, por si hubo alguna mala interpretación, que no se acusa al teniente hermano mayor Francisco Martín Durán de la situación creada, si hubo alguna duda ahora se deja claro que no fue así.

El propio Martín Durán aclara para Huelva Información los últimos acontecimientos vividos en la hermandad y que a su entender ha desembocado en la petición de dimisión del hermano mayor, José Antonio Márquez Garrido, que no ha querido pronunciarse sobre la situación ocasionada. Martín Durán que accedió a formar parte de la junta de consenso formada y admitiendo ir el segundo a pesar de que aportaba 11 de los 15 miembros de la junta, señala que durante este tiempo se ha saneado la hermandad en todos los aspectos, consiguiendo que vuelva a existir vida de hermandad y a revitalizar la casa de hermandad. Sin embargo reconoce que durante este tiempo ha habido desencuentros con José Antonio Márquez, el último y el que ha llevado a esta situación ha sido la pretendida expulsión del mayordomo "que buscaba" Márquez. Mientras Martín Durán señala que "era una decisión unilateral del hermano mayor sin pasar por el fiscal de la junta". Aunque el cese fue aprobado por el vicario Diego Capado, este convocó una reunión de junta al conocer algunas irregularidades, según Martín Durán, y comunicó que revocaba el cese del mayordomo. La situación que se estaba viviendo llevó a que 11 de los 15 miembros de la junta "entendieran que la solución pasaba por la dimisión del hermano mayor, a lo que Márquez se negó, aunque sí accedió a adelantar las elecciones al entender que no contaba con el apoyo de la mayoría de la junta de gobierno". Según Martín Durán esto viene a provocar una situación crítica, ya que las elecciones se convocan para el 20 de diciembre y se dejarán de realizar distintas actividades programadas de la celebración del XXV Aniversario de la Sacramental o actividades como el reparto de lotería de Navidad o la exposición de Belenes que "reportarían a la cofradía unos ingresos vitales para la vida de la misma", añade.

Ahora con la convocatoria de elecciones se abre una nueva oportunidad en la Oración en el Huerto para continuar con la labor realizada en la que sí ha tenido mucho que ver la gestión de Francisco Martín Durán, que según manifiesta tiene previsto presentarse a hermano mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios