Huelva

Consternación en el pueblo

  • El Ayuntamiento cartayero ha decretado tres días de luto en la localidad · El sepelio de los tres jóvenes será a partir de las 10:30 de forma conjunta en la parroquia de San Pedro Apóstol

Eran aproximadamente las 08.00 de ayer lunes cuando la noticia del fallecimiento de los tres jóvenes cartayeros en un accidente de tráfico en la noche del domingo empezó a correr como la pólvora entre los vecinos, que salían de sus casas dispuestos a vivir una jornada normal de trabajo, a realizar sus compras habituales en los comercios del municipio, o simplemente a desayunar en el bar de la esquina.

Un hecho fatídico que ha consternado a todos y que desgraciadamente se ha saldado con el fallecimiento de los jóvenes Ismael Alfonso Fernández y Alfonso Palma Palomino, de 19 años, y con el de Fernando González Abrio, de 21 años. En el mismo accidente también resultaron heridos de diversa consideración Isidoro Pérez Vozmediano, de 21 años y al parecer conductor del automóvil en el momento del siniestro, y Jonathan Rodríguez Agustín, de 19 años.

Ante la gravedad del accidente, el alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, se apresuró a primera hora a decretar tres días de luto oficial en el municipio y a poner a disposición de los familiares de los cinco jóvenes, pero especialmente de los tres fallecidos, todos los medios del Consistorio. Un equipo de responsables y técnicos municipales se desplazó al Tanatorio del Atlántico, en la capital provincial, donde prestaron apoyo psicológico a las familias de los fallecidos .

El Ayuntamiento también puso a disposición de los familiares cualquier edificio municipal "de cara a la instalación de una capilla ardiente que permita a todo el pueblo expresar su más sentidas condolencias a los familiares de éstos de la forma más directa y cercana posible". Un ofrecimiento al que accedió la familia del joven Fernando González, cuyo cadáver llegó a las 16:30 al estadio de fútbol municipal Luís Rodríguez Salvador, donde fue instalada su capilla ardiente y donde cientos de cartayeros le dieron durante toda la tarde y la noche de ayer su último adiós. Los otros dos jóvenes fallecidos, por expreso deseo de sus familiares, permanecerán hasta hoy martes en el Tanatorio del Atlántico.

El trágico accidente, además de a la población y a los jóvenes del municipio, ha conmocionado al mundo del deporte cartayero ya que el joven Fernando pertenecía a la A. D. Cartaya, donde con el dorsal número 14 jugó en la mañana del domingo sus últimos 15 minutos con la camiseta rojinegra frente al Mazagón.

Además, el resto de los jóvenes accidentados eran usuarios de las instalaciones del Patronato Municipal de Deportes del consistorio cartayero, donde practicaban distintas disciplinas deportivas como gimnasia de musculación, natación y sobre todo fútbol ya que la mayoría habían jugado hasta categoría juvenil en los escalafones inferiores del Cartaya.

Los propios monitores deportivos y entrenadores del Patronato Municipal de Deportes que lo largo de los últimos años han entrenado o dado clase a alguno de los tres fallecidos en distintas disciplinas deportivas no daban crédito a la fatal noticia.

La plantilla, el cuerpo técnico y la junta directiva de la A. D. Cartaya se acercaron ayer a la capilla ardiente del joven Fernando, al cual despidieron con coronas y ramos de flores y sobre cuyo féretro dejaron una bandera del equipo y la camisa con la que jugó.

El sepelio de los tres jóvenes será hoy las 10:30 en la parroquia de San Pedro Apóstol. También se han suspendido todos los actos oficiales previstos con motivo del Día de la Hispanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios