Huelva

El Rey presidirá el día 27 el acto del 40 aniversario de Atlantic Copper

  • Descubrirá una placa conmemorativa en el complejo metalúrgico del Polo, uno de los mayores de Europa

El Rey Juan Carlos I presidirá el próximo día 27 el acto conmemorativo de los primeros 40 años de la actividad industrial de Atlantic Copper en Huelva, una efemérides que igualmente ha coincidido con la distinción de esta compañía como Empresa del Año en la sexta edición de los Premios Ejecutivos de Andalucía. En la que será su tercera visita a la provincia onubense en la última década, el Monarca inaugurará, asimismo, otro hito en la industria de Huelva: la ampliación de la Refinería La Rábida de Cepsa.

En las instalaciones de Atlantic Copper en la capital, el Rey descubrirá una placa conmemorativa del aniversario del que es uno de los principales complejos metalúrgicos de Europa. Un punto de inflexión en la trayectoria de una compañía que este año espera facturar 1.800 millones de euros, cifra superior a la de 2009, cuando la entidad cerró con una de 1.343 millones de euros.

Esta filial de la multinacional norteamericana Freeport McMoRan Copper & Gold, desarrolla actualmente un programa de inversiones productivas y medioambientales, al que ha destinado 100 millones de euros en los últimos cuatro años.

Una inversión, indican desde la compañía, "que ratifica su vocación de continuidad como uno de los principales referentes del sector industrial en Andalucía y pilar básico en el desarrollo socioeconómico de Huelva".

Productor de cobre refinado y ácido sulfúrico, Atlantic Copper es el primer exportador de la provincia, destinando el 50% de su producción a mercados exteriores. La plantilla actual es de 540 personas, a las que se suman 400 empleados de empresas contratistas que diariamente prestan servicio en las instalaciones del complejo.

Para impulsar las actuaciones de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa se creó el año pasado la Fundación Atlantic Copper, que recoge el testigo de la tradición de implicación social que la compañía ha mantenido durante cuatro décadas colaborando con numerosas iniciativas institucionales de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios