Huelva

El detenido por atropellar a Gerardo Rojas podría ser condenado a 12 años

  • El delito contra la seguridad vial puede quedarse en el pago de una multa

El ciudadano nigeriano de 27 años de edad que ha sido detenido y encarcelado por atropellar mortalmente con su vehículo a Gerardo Rojas, presidente de AIQB, y a su compañero del Club Ciclista El Molino José Manuel Márquez, a su paso por Los Palacios y Villafranca podría ser castigado con hasta 12 años de prisión, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Utrera ha dictado para este individuo, identificado como A.O.J., el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por dos delitos de homicidio por imprudencia grave; un delito contra la seguridad vial, ya que conducía sin permiso de conducir vigente, y cuatro delitos de lesiones por imprudencia, pues a consecuencia del atropello resultaron lesionados otros cuatro ciclistas.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que este ciudadano nigeriano podría ser condenado a hasta tres años de cárcel por cada uno de los dos delitos de homicidio por imprudencia grave, mientras que cada uno de los cuatro delitos de lesiones podría llevar aparejada una pena de un año y seis meses de prisión, lo que hace un total de 12 años. Las fuentes reseñaron que el delito contra la seguridad vial "podría quedarse en el pago de una multa".

Hasta el momento, se baraja el exceso de velocidad o la somnolencia como posibles causas del siniestro, tal y como explicó el alférez de la Guardia Civil de Tráfico José Antonio Sotillo, quien ha señalado que el turismo, un Renault Twingo, "invadió el carril contrario", si bien, aunque se barajan varias hipótesis, ha matizado que las "causas concretas" aún se están investigando y será el equipo de atestados el que entregará los resultados de la investigación al juzgado de Utrera. En cuanto al estado de la vía, la Guardia Civil ha señalado que está "bien señalizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios