Huelva

El 60% de los auxiliares de la Corporación de Prácticos del Puerto, en huelga indefinida

  • Aseguran que la empresa "incumple" el convenio colectivo y que se sienten "acosados"

Seis auxiliares de la empresa Corporación de Prácticos del Puerto y la Ría de Huelva -el 60% de estos trabajadores de la plantilla de la compañía- iniciaron ayer una huelga indefinida al considerar que los propietarios de la misma "están incumpliendo el convenio colectivo", según explicó a este diario el delegado sindical del Sindicato Unitario, Víctor Gregorio Madeira.

En primera instancia, aseguran que la patronal les "obliga" a comunicarse con los capitanes de los barcos que atracan en el Puerto de Huelva, atribuyéndoles competencias "para las que no estamos preparados; hacemos las veces de controladores del tráfico exterior, para lo que se necesita un inglés técnico que no tenemos", aseguró Madeira. Es un "riesgo que no podemos asumir".

Además, aseguró que un convenio extraestatutario firmado unilateralmente "por el delegado de personal" les ha llevado a no poder disfrutar del mes de vacaciones estipulado.

Madeira destacó que "se nos está obligando a hacer de chóferes" con los vehículos de los que dispone la empresa para trasladar a los trabajadores hasta Mazagón, donde tiene su sede, y que uno de los compañeros en huelga sufrió un descuento en su salario "al asistir al Sercla, un derecho retribuido y un deber de carácter público".

El delegado del Sindicato Unitario manifestó que los empleados se sienten víctimas de un "acoso continuo" por parte de los propietarios de la empresa, que "nos insultan y hablan mal", causa que ya han llevado a los tribunales de Justicia en alguna ocasión. Por todos estos motivos se sienten "indefensos" y no dudan en alargar la huelga todo el tiempo que sea oportuno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios