Huelva

El Ayuntamiento inicia el asfaltado de calles en la Cuesta de la Cinta

  • El Consistorio renovará la calzada de veinte calles repartidas por la ciudad

El Ayuntamiento de Huelva inició ayer la campaña de asfaltado de calles comenzando a trabajar en la Cuesta de la Cinta. Hasta principios de mayo, el Ayuntamiento de Huelva realizará labores de mejora del pavimento en más de veinte calles de la ciudad, en un orden de actuación que se establecerá en función de la Semana Santa con el objetivo de no interferir en los desfiles procesionales.

Se trata de calles distribuidas por toda la ciudad, con actuaciones previstas en todas las barriadas. Entre ellas destacan las avenidas Doctor Rubio y Campos de Montiel o la entrada a Huelva desde la A-49, la cuesta de las Tres Caídas o las calles Bachiller, La Palma, Amadís de Gaula o Rubén Darío. Además, se actuará en diferentes cruces que se encuentran en mal estado, como el del Colegio Salesianos, el de Manuel Siurot o el Saladillo con Alanís de la Sierra, así como el frontal del Asilo de Santa Marta o algunas plazas como La Flauta.

Las obras se realizarán de la forma más rápida posible para evitar interrupciones innecesarias del tráfico. Así, los trabajos se han diseñado para que no se prolonguen más de un par de días en cada calle y las actuaciones incluyen además del asfaltado la limpieza a fondo de las vías y la reposición de la señalización horizontal y vertical. En este tipo de campaña se utiliza "el extendido y compactado de una mezcla asfáltica de calidad" y lleva incluido el recrecimiento de los pozos y sumideros para garantizar la correcta evacuación de aguas.

Según explicó ayer el Ayuntamiento, esta actuación se viene desarrollando de forma anual por parte de la Concejalía de Infraestructura y en esta ocasión tendrá un coste de unos 360.000 euros. El objetivo de este tipo de trabajos es solucionar problemas de socavones, grietas, baches o deformaciones que tienen como consecuencia grandes molestias a los vecinos e inseguridad para el tráfico.

Por otra parte, frente a las quejas de los profesionales del transporte que la pasada semana recogía este diario, el Ayuntamiento destaca que durante todo el año se llevan a cabo actuaciones de urgencia para solucionar problemas de gravedad que suponen un peligro para los vehículos, los llamados parcheos, que este año, gracias a un convenio con la empresa adjudicataria de los trabajos, se realizarán utilizando camiones istérmicos para poder emplear el hormigón en caliente, mucho más efectivo. Asimismo, muchos proyectos de remodelación de calles y avenidas incluyen la renovación del asfalto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios