Cortegana l ferias

Arrancan las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Piedad

  • El amplio programa de festejos dará comienzo con la procesión solemne de la Patrona el miércoles 8 de septiembre

La Feria y las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Piedad arrancan el miércoles 8 de septiembre y hasta el domingo 12 en Cortegana.

La Virgen, patrona de los corteganenses, recorrerá el itinerario tradicional en procesión solemne a las 19:30, previa misa a las 12:00 en la Iglesia Parroquial del Divino Salvador, donde también tendrá lugar la función principal de instituto a las 12:30 de la mañana del miércoles. Al término de la procesión, se procederá a la inauguración oficial de esta nueva edición de la feria, con servicio de autobús gratuito que saldrá desde la Plaza de la Constitución y estará activo hasta las 02:00 de la madrugada. La Caseta municipal ofrecerá un ambiente musical ameno con el gran baile a las 23:30 a cargo de la orquesta Colores.

La mañana del 9 de septiembre será tranquila, no empezando el calendario de actividades hasta la noche, cuando, a las 21:00 se proyecte el audiovisual Las antiguas ferias de Cortegana y sus gentes, exhibición organizada por Francisco Javier Pichel Rodríguez, en la Caseta municipal. El autobús unirá este jueves el Centro de Día, la Glorieta Doctor Fleming, la Plaza de la Constitución y la Plaza Peñalta, con el recinto ferial, en un servicio nuevamente gratuito de 22:00 a 02:00, siendo fiel a este horario y recorrido en los días siguientes.

De nuevo tendrá lugar el baile popular en la Caseta municipal comenzando esta vez a las 23:00 y a cargo del cuarteto Costa luz.

El viernes 10 de septiembre se dedicará la mañana a los más pequeños con una gran fiesta infantil a las 13:00 en la Caseta municipal. A la noche el concierto a cargo de la Banda municipal de música dará comienzo a las 21:30 en la Caseta municipal, coincidiendo con el inicio del pasacalles en la Plaza del Divino Salvador. El cuarteto Costa luz de nuevo amenizará el baile popular en la caseta a partir de las 23:00. En la denominada Zona Joven y a través del programa Al calor de tu música se darán cita los grupos Combofunk y Serafín x Dios a partir de las 00:00.

El sábado 11 el día comienza temprano con la Diana popular a las 07:30 de la mano de la Banda Municipal de Música de Cortegana, que se iniciará en la Plaza del Divino Salvador. Las actividades se ven ampliadas por ser el día grande de estas fiestas y desde las 12:00 habrá un paseo de caballos por las calles de Cortegana y el recinto ferial hasta las 18:00 de la tarde. Los pasacalles musicales acompañados de la charanga Disonancia recorrerán el pueblo comenzando por la Plaza del Divino Salvador a partir de las 13:00. El Gran Ballet de los Cuentos llegará a las 21:30 en el teatro Capitol Sierra. Las entradas para la función, interpretada por la compañía de teatro nacional de la ópera de Lviv (Ucrania) podrán adquirirse con un precio reducido de forma anticipada en las taquillas del teatro desde el lunes 5 y hasta el viernes 10, en horario de 19:00 a 22:00. El gran baile lo animará esta noche la orquesta Ibero-Tropical a partir de las 23:30 en la Caseta municipal. A la 01:00, el marco de la Zona Joven integra un concierto del grupo asturiano Dixebra.

El último día de esta Feria, desde las 12:00 y hasta las 18:00 de nuevo podrá disfrutarse del paseo de caballos. A partir de las 14:00 tendrá lugar una Sesión Vermú en la Caseta acompañada en la música por el trío Ibero-Tropical. Por la noche, a las 21:00, todo el que acuda a la Caseta municipal podrá asistir a una sesión de Cine en la feria. Como colofón final, y a modo de cierre de estas fiestas el espectáculo pirotécnico de los fuegos artificiales tendrá lugar a las 23:30 en el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios