Huelva

Un amplio programa amenizará los días de fiesta de la Virgen Blanca

  • Desde hoy y hasta el lunes 30 Villablanca vivirá sus fiestas patronales

Villablanca comienza hoy, a las 19:00, sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Blanca, que se prolongarán hasta el lunes, día 30. Una gran salva de cohetes anunciará a los vecinos que los festejos han comenzado.

Después, se disputarán las finales de fútbol sala y, más tarde, un pasacalles a cargo de la Banda Municipal de Música de Villablanca, acompañada de gigantes y cabezudos, junto a grupos de danza recorrerán la localidad.

A las 21:30 tendrá lugar la inauguración del alumbrado y la plaza de la Constitución acogerá al acto de coronación de las reinas e imposición de bandas a las damas de las fiestas 2010.

Al llegar la media noche la verbena amenizada por la orquesta Magenta animará el ambiente. Y a las 00:30 se realizará la apertura de la caseta de la juventud, ubicada en el camino de la ermita.

Mañana a las 19:30 el Trofeo de Fútbol Nuestra Señora de la Blanca, disputado entre el C.D. Atlético Villablanca y el C.D. Canela, será cita importante para los seguidores del deporte rey.

A las 22:30 horas, se inaugurará oficialmente el XXXI Festival Internacional de Danzas de Villablanca, con la participación de grupos nacionales e internacionales.

El viernes, día 27, a las 16:00, el lugar denominado Barranco El Olivo convocará a los aficionados del tiro al plato con una prueba. A las 20:00 se disputará un torneo de fútbol de cadetes y veteranos. Y de nuevo a las 22:00, la plaza del pueblo acogerá al segundo día del festival internacional de danzas. Durante la madrugada las orquestas Cóctel Latino y Magenta, con sus ritmos darán alegría a la fiesta.

El sábado, día 28, a las 07:00, cohetes y repique de campanas anunciarán la diana a cargo de la Charanga de Ayamonte. A las 13:00, se efectuará un homenaje a la mujer, con la actuación de un grupo flamenco. A las 18:30, las carreras de cintas a caballo tras la barriada San Roque, convocará a los amantes de los equinos. A las 20:30 será la ofrenda de flores a la Virgen Blanca en su ermita. A las 22:30 la plaza del pueblo acogerá un concierto de la Banda de Música de Villablanca. Al finalizar, la orquesta Latina amenizará la velada. Y a la 01:30 actuará para la juventud Radio Macandé.

El día de la Blanca, el domingo 29, con una gran salva de cohetes y repique de campanas, otra vez la Charanga de Ayamonte con una alegre diana recorrerá las calles del municipio. A las 11:30, se oficiará una Solemne Función religiosa en la ermita, con la participación de la Danza de la Virgen. Y al atardecer continuarán los actos religiosos con la procesión de Nuestra Señora de la Blanca, acompañada de la Danza de los Palos y la Banda Municipal de Música de Villablanca. Una vez finalizada, se subastará la Vara de la Virgen Blanca y los brazos del paso. La verbena comenzará a las 23:00 a los sones de la orquesta Latina y, en la madrugada, hacia la 01:30, la estelar actuación de Paco Candela, que concluirá con el lanzamiento de fuegos artificiales.

El último día de festividad, el lunes 30, hacia las 14:00 será una jornada de convivencia en la plaza del pueblo. Y a las 16:30 se celebrará una prueba de tiro al plato en el lugar de costumbre. A las 18:00 habrá pruebas de juegos populares para mayores y pequeños en la plaza de la Constitución. A las 23:00, la orquesta Latina con sus salsas creará ambiente entre los asistentes al baile, para dar entrada hacia la media noche con la actuación de Diego Benjumea.

Una gran traca fin de fiestas despedirá a la Blanca en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios