Aracena l feria

La capital de la sierra da comienzo a sus fiestas

  • La Feria de Aracena tendrá cambios este año, con la calidad de siempre y la austeridad necesaria del presente

La Feria y Fiestas de Aracena se celebra entre hoy y el lunes 23 de agosto con importantes novedades, todas ellas provocadas por las obras y mejoras en el recinto ferial de agosto ubicado en la Avenida Reina de los Ángeles. Una de ellas es la construcción del pabellón ferial así como la edificación de una nueva promoción de VPO que obligan al traslado de la calle del infierno, a la urbanización de la huerta panaderos, justo al otro lado del recinto cruzando la carretera. La caseta municipal permanecerá en la misma zona que otros años, con la salvedad que se ha desplazado hacia la zona de celebración de conciertos, puesto que donde siempre estuvo se está construyendo el pabellón ferial. Así pues el lugar destinado para esta edición el escenario de los conciertos será en las traseras de la calle Tenerías y junto a las nuevas VPO, donde hasta ahora estaban las atracciones. Todos estos cambios son momentáneos por las obras actuales, ya que el próximo año se verá la nueva y definitiva distribución de la feria.

La caseta del hogar del pensionista se despide este año de su lugar habitual, ya que en 2011 irá junto a la caseta municipal, y así dejar libre la Avenida Reina de los Ángeles para la entrada de vehículos ante posibles emergencias.

Los chiringuitos pasan a ubicarse en el espacio creado en la huerta panaderos, de propiedad municipal. Incluso este año serán cuatro, en lugar de dos como hasta ahora.

El cartel anunciador de la presente feria ha sido realizado por la artista local Carmen Márquez. El cartel taurino será este año de rejones para las grandes figuras Antonio Domecq, Diego Ventura y Joao Maura hijo, el sábado desde las 19:15. El domingo, a la misma hora, será el momento para la habitual suelta de vaquillas como ejemplo de fiesta popular donde los más aventurados tendrán su cabida.

Además de los espectáculos taurinos, la feria de agosto tiene un intenso programa de actividades y propuestas para la diversión de todos los públicos.

Hoy jueves a la una de la noche será la exhibición del taller de Break - Dance con Junior Bosila - Wanted Posse. Además, toda la noche de hoy el precio de las atracciones se reduce y será de 1,50 euros.

Mañana viernes tres finalistas del programa Se llama copla, Joaquín Saez, Mari Carmen Abad y Patricia García, actuarán en la caseta municipal desde la una de la noche.

Y para el fin de semana las dos citas más esperadas. Por un lado el concierto del sábado con el grupo de Seguridad Social y el domingo con Pastora Soler. Todos ellos con la entrada libre a la una de la madrugada.

No faltarán las afamadas orquestas en la caseta municipal, junto al buen ambiente al mediodía de la caseta pública con almuerzos gratuitos con consumición de 14:30 a 15:30.

Las alegres dianas con las primeras luces del día desde las 7:00 o los gigantes y cabezudos tanto en la tarde de hoy como del sábado. Por supuesto, el paseo a caballos por el recinto entre las 12:00 y las 18:00 o el torneo de feria entre el Medina Arsena y el Sevilla Juvenil el viernes a las 20:00 en el campo de fútbol de San Jerónimo.

El final será el lunes a la una de la noche con el espectáculo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios