Huelva

Doñana se convierte en escenario de las Perseidas

  • El Acebuche abre sus puertas para que los visitantes puedan disfrutar de la belleza del Parque bajo la lluvia de estrellas

El Espacio Natural de Doñana se convertirá hoy en escenario de excepción para una jornada astronómica en la que poder observar la lluvia de estrellas Perseidas, organizada por la Federación de Asociaciones Astronómicas Cielo de Comellas en el centro de visitantes El Acebuche con entrada libre.

Según ha explicado Francisco Cordero, miembro de Cielo de Comellas, la lluvia de estrellas Perseidas, también conocidas como Lágrimas de San Lorenzo debido probablemente a la cercanía de este fenómeno con la festividad del mencionado santo, es el resultado de los restos de polvo meteórico dejados por el paso del cometa Swift-Tuttle en su aproximación al sol. "Para que una corriente meteórica se manifieste como lluvia de estrellas, la Tierra tiene que cruzar la órbita del enjambre de partículas", indicó Cordero. Estas partículas, al entrar en contacto con la atmósfera a una velocidad de 59 kilómetros por segundo, arden tomando la forma de pequeñas y rápidas estelas. Precisamente el 12 de agosto de cada año se produce el punto máximo de esta lluvia esperándose una media 100 destellos por horas según previsión de la International Meteor Organization, ha explicado. El Acebuche cogerá a los asistentes a partir de las 21:30. Allí recibirán explicaciones sobre las lluvias de estrellas y las técnicas de observación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios