Huelva

Antonio Caracuel expone en el Club Náutico Río Piedras

  • La sencillez de sus cuadros y la variedad de tendencias artísticas componen una muestra de gran calidad

La sala de exposiciones del Club Náutico Río Piedras de El Rompido (Cartaya), acoge hasta este sábado una exposición con los últimos trabajos del artista pictórico onubense afincado en Cartaya desde hace ya más de 20 años, Antonio Caracuel.

Se trata de una muestra en la que el artista refleja la "sencillez y naturalidad" con la que él mismo define su arte, a través de una decena de cuadros, la mayoría de ellos realizados al pastel, y algunos a óleo sobre lienzo, y que puede ser visitada en horario tanto de mañana como de tarde en la sede social de dicho club.

Caracuel se dedica a la pintura desde hace ya bastantes años de forma autodidacta y con el apoyo de las clases que recibía en la Academia Municipal de Artes Plásticas de Cartaya, aunque como él mismo reconoce, "de forma un poco esporádica y no continuada en el tiempo por aquello de la indispensable inspiración que tenemos que tener los que nos dedicamos a esto de crear".

Los motivos de sus obras son fundamentalmente naturalezas muertas y bodegones, de los que sobre todo le preocupa "la búsqueda de los colores más adecuados y puros", dejando el trazado en un segundo plano "para que las formas de los objetos queden los más sueltas posibles y no encorsetadas ni muy definidas" ya que según prosigue "mis pinturas tienden cada vez más a la abstracción y el expresionismo".

No obstante, y como el visitante puede comprobar a través de esta muestra, las pinturas de Caracuel no tienen un estilo marcadamente definido, abarcando sus obras un buen número de tendencias artísticas que van desde el arte abstracto hasta el realismo, pasando por el impresionismo, o el expresionismo. En definitiva "me vale cualquier tendencia siempre y cuando el cuadro cumpla la condición de expresar o decir algo".

En este sentido, Caracuel ha destacado que el principal objetivo de sus obras son mover el ánimo del espectador para que éste se pronuncie ante un cuadro, aunque sea mediante la crítica de carácter constructivo "ya que para mi el arte es sumamente subjetivo y cada persona puede interiorizar sentimientos muy distintos ante una misma obra de arte, y eso es precisamente lo que intento conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios