Huelva

Mago de Oz y Los Cucas amenizarán con su música las noches junto a la Ría

  • Un total de 36 actuaciones musicales animarán las fiestas al caer la noche en el recinto ferial

La música volverá a jugar un papel primordial en las Fiestas Colombinas. Son muchos los artistas que, a lo largo de estos seis días, desfilarán por el recinto ferial. En total, habrá 36 actuaciones musicales: 9 actuaciones en el espacio Música junto a la Ría; 22 en la caseta popular, cuatro en la caseta municipal y una en la caseta de mayores.

En la caseta popular, bajo el título Espacio Fiesta, actuarán Belén, Felipe Conde y los Cucas (29 de julio); Onuba, cantares de Huelva y voces del pueblo (30 de julio); Maíta Vende Ca, Fernando Caro y Barrio Sur (31 de julio); Ángel Capel, Sweet y Soni López (1 de agosto); Miguel Sáez, Almas Gemelas, Shemera, Rasel, Flamenkito Atuberao y Aliquindoi (2 de agosto); Abraham Sevilla y los Mojama Trio, Koala, Soñadores y el Tercer Escalón (3 de agosto).

El espacio musical principal serán los 6.000 metros cuadrados de Música junto a la Ría, que este año, en su primera jornada, acogerá la Fiesta Sol Música, con las actuaciones del grupo grancanario Efecto Pasillo, el rapero sevillano Sergio López, más conocido como Haze, el grupo de flamenco y pop sevillano Fondo Flamenco y el cantante onubense Sergio Contreras, que presentará su nuevo trabajo Equilibrio.

El 30 de julio se subirán al escenario de Música junto a la Ría Los Sabandeños, considerado el grupo canario más reconocido a nivel internacional y que inició su actividad musical en 1966.

El sábado 31 de julio nos visitará la cantante madrileña Paloma San Basilio, una de las intérpretes más populares y prestigiosas en el ámbito de la canción melódica en castellano, que desembarcará en Huelva tras su gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

El domingo, 1 de agosto, será el turno de Vanesa Martín, una prometedora artista que ha cosechado un gran éxito con su primer trabajo discográfico Trampas y que ha llegado a compartir escenario con Alejandro Sanz.

El 2 de agosto llegará a Huelva la música de Seguridad Social, una banda de rock procedente de Valencia con más de 25 años de vida y liderada por el cantante y compositor José Manuel Casañ.

El colofón final lo pondrá la banda madrileña de folk metal Mago de Oz, que actuará el 3 de agosto. Este grupo, formado en 1988 por el baterista Txus di Fellatio, ha vendido más de cuatro millones de discos a lo largo de su carrera.

Todos los conciertos de Música junto a la Ría empezarán a las 23:00 de la noche excepto el de Mago de Oz, que para dar paso a los fuegos artificiales de clausura, actuará a las 22:30.

Asimismo, en la caseta de los mayores y en la caseta popular, gestionada por el Ayuntamiento de Huelva y Huelva Información, todas las noches a las 22:00 acontecerá un gran baile amenizado por la Orquesta Latina y la Orquesta Guaican, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios