Huelva

Una pista de patinaje sobre 'hielo ecológico' para después de la playa

  • Las instalaciones son aptas tanto para el público adulto como para el infantil · Ofrecen una alternativa a las actividades náuticas, con promociones especiales · Cuentan con un bar y un burguer con terraza al aire libre

Una innovadora idea se ha materializado en una pista de patinaje sobre hielo en el Portil y en pleno verano. Se trata de un teflón de nueva tecnología que sustituye al hielo tradicional. Mientras este último, recién pulido, cuenta con un 98 % de deslizamiento que va menguado con el paso de los minutos, este hielo ecológico permanece con un 95% de deslizamiento con tan sólo mantenerlo limpio y embadurnarlo con un spray especial cada mañana. Se trata de una forma más económica y, sobre todo, ecológica de patinar, que está siendo usada en la actualidad por los equipos profesionales de hockey sobre hielo.

La pista se inauguró el pasado día 27 de junio pero es esta última semana cuando la gente la ha descubierto y está teniendo más éxito. Aunque permanece abierta desde la 19:00 (los miércoles que es el mercadillo en El Portil, que se ubica a pocos metros, abre a las 17:00), la gente no llega hasta las 21:00, cuando deja la playa y busca un refrigerio para aplacar el calor. La velada continúa hasta las 2:00 o las 3:00. Esto se debe a que no sólo se puede disfrutar del patinaje sino que también cuenta con un bar de copas y montaditos, y un burguer a un precio muy económico, algo que se agradece debido a los tiempos de crisis que corren.

El objetivo es ofrecer un lugar donde los niños y mayores puedan disfrutar, un lugar para la familia pero también para los jóvenes ya que cuenta con una amplia terraza para gozar de las noches de verano en la localidad playera.

La pista de patinaje cuenta también con dos jóvenes profesores que ofrecen clases por horas. Los cursos son todos los días y se dividen en dos turnos, a las 20:00 o a las 21:00 y tienen un precio de 12 euros la hora. Pero si se prefiere un curso individual, el precio asciende a 20 euros la hora. El precio de patinaje libre es de 5 euros cada media hora. En este sentido, existen diversas promociones. Así, con la promoción Disfruta con tu hijo, la media hora de patinaje más una copa para el padre o la madre también tiene un precio de 5 euros. Por otro lado, existe el pase vip. Se trata de una tarjeta personal e intransferible con la que se puede disfrutar de las instalaciones durante todo el verano por el precio de 50 euros.

Otra de las promociones es la de las fiestas de cumpleaños, con un precio desde 6 euros por niño que incluye una hora de patinaje y un montadito pero que tiene la posibilidad de contratar más servicios, como por ejemplo, animación. También existe un descuento para familia numerosa.

En cuanto a temas de seguridad, las instalaciones se ubican junto al centro sanitario de El Portil además de contar con un botiquín, socorrista y una ATS preparados para resolver cualquier problema. No obstante, son pocos y menores los altercados que han ocurrido en lo que lleva de verano.

Los propietarios y pioneros de esta idea en Huelva, J&J, quieren dejar constancia que se trata de una iniciativa totalmente ecológica, con cabañas de madera y aseos habilitados para minusválidos. Pretenden con ello, que el patinaje se generalice por la provincia, así como el hockey o cualquier otro deporte que se pueda realizar en estas pistas de hielo. Para ello, tiene diversos proyectos de futuro . El día 12 de septiembre se clausurará esta pista de El Portil y están trabajando para poder habilitar una en la capital a partir del mes de octubre y otra en Punta Umbría para el mes de diciembre.

La pista de Huelva estará pensada para el público más joven, sobre todo, para los colegios. Pretenden que los niños onubenses aprendan y tomen contacto con estos deportes tan poco usuales por esta zona, desde pequeños. Esperan que sirva así como actividad extraescolar y que tenga una buena acogida en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios