Huelva

La serie 'Maremar' permite disfrutar del mar en la Sierra

  • El Teatro Sierra de Aracena acoge hasta el próximo 25 de julio la exposición de fotografías de Mario Rodríguez · Trata sobre el mundo del mar y sus marineros

El Teatro Sierra de Aracena es el lugar elegido para adentrarse y conocer el sorprendente mundo del mar y sus marineros en la provincia de Huelva. Hasta el próximo domingo 25 de julio, de 21:00 a 23:00, está abierta la Sala de Exposiciones para ver una serie importante de fotografías realizadas por Mario Rodríguez, natural de Aracena, sobre el desconocido mundo de la pesca y todo lo que ello conlleva.

Mario Rodríguez pertenece a la asociación local fotográfica Tomás Martínez y ha recibido ayuda de algunos miembros de la misma para atreverse a realizar un reportaje fotográfico sobre el trabajo de muchos hombres que a diario salen a trabajar al mar sin saber cuándo y cómo volverán a la orilla, junto a la dura elección de las fotografías expuestas.

La costa onubense era el escenario de excepción. En la sala del teatro se puede apreciar la dureza del esfuerzo, la tensión de la situación de la marea, los continuos tiempos de espera, la convivencia con el resto de compañeros y amigos a la vez, para con el tiempo ser casi una auténtica familia.

El jueves 8 de julio tuvo lugar la inauguración de esta exposición con una amplia presencia de público, la mayoría aracenses, para ver las obras de uno de sus paisanos. El propio Mario Rodríguez leyó a los presentes el relato que había realizado sobre el día vivido con estos marineros. Algo fundamental para llegar a entender, en cierto momento, algunas imágenes. Además, todas ellas poseen el título necesario e informativo para que el visitante sepa la situación y el detalle recogido por el artista.

La siguiente cita en este Teatro de Aracena comenzará el jueves 5 de agosto con obras de pintura denominada Córdoba contemporánea que se inserta dentro de la campaña de difusión de la candidatura de esta capital andaluza a ser ciudad de la cultura en la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios