Huelva

Guerrero se proclamará candidata del PSOE respaldada por Griñán y Blanco

  • La aspirante socialista irrumpirá en vísperas de las Colombinas con un acto público en la Escuela de Arte Léon Ortega · La presidenta de la Diputación da el paso para disputar la Alcaldía a Rodríguez

El PSOE de Huelva trabaja de forma intensa en los últimos detalles de la presentación de su cabeza de cartel a la Alcaldía de la capital. Petronila Guerrero, presidenta de la Diputación Provincial, será respalda el próximo martes, día 27, en un acto público en el que contará con la presencia de dos pesos pesados: el presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y el secretario federal de Organización del partido y ministro de Fomento, José Blanco. Esa es, según pudo conocer anoche Huelva Información, la previsión de los socialistas, que arrancarán así la carrera electoral para hacerse con la Alcaldía de Huelva, en manos de Pedro Rodríguez (PP) desde 1995.

El momento elegido por el PSOE, a tan sólo dos días del inicio de las Colombinas, es muy oportuno desde el punto de vista mediático teniendo en cuenta que los festejos que se celebran a lo largo de esos días en la ciudad son aprovechados por el alcalde para cobrar un protagonismo especial, un efecto que posiblemente se verá ahora minorado con la irrupción de Guerrero y su candidatura.

El lugar elegido para la presentación de la candidatura es la Escuela de Arte León Ortega, unas instalaciones situadas en el popular barrio de El Matadero y propiedad de la Junta de Andalucía que acogen en la actualidad una escuela de artes y oficios. En su patio central se han celebrado ya diversos actos públicos, como algunos pregones taurinos.

En el cartel de intervinientes, según las fuentes consultadas por esta redacción, figuran como principales espadas los tres dirigentes citados, aunque todos los preparativos se desarrollan con gran sigilo. El PSOE había previsto inicialmente llevar a cabo la presentación de su aspirante en el Gran Teatro, aunque las obras de reforma que se llevan a cabo en el edificio se lo han impedido.

Ayer, el secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, dio algunas pistas sobre las intenciones de su partido respecto a la candidatura a la Alcaldía de Huelva al afirmar que el nombre del cabeza de cartel se haría público "en los próximos diez días.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva provincial, Jiménez explicó que la propuesta del candidato será ratificada por la asamblea municipal en el mes de septiembre, según establece el calendario fijado por el Comité Federal del partido el pasado sábado.

Jiménez destacó el trabajo realizado por el secretario general del PSOE local, Manuel Alfonso Jiménez, quien "está recopilando el sentir de los onubenses para elegir a la persona que dirija la ciudad" tras las elecciones municipales de 2011. A su juicio, el candidato o candidata pondrá en marcha "un proyecto muy ilusionante" para la ciudad debido a que "Huelva está deprimida".

Para Jiménez, "ha llegado el momento del cambio" y aunque se mostró "respetuoso" con lo conseguido por Pedro Rodríguez, insistió en que su proyecto "está agotado". "Huelva necesita el impulso de un gobierno fuerte, necesita recuperar el pulso político y acabar con esta etapa de agotamiento y amortización de un proyecto que comenzó hace mucho tiempo", añadió el dirigente socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios