Huelva

La Sierra se informa sobre la protección forestal

  • La asociación Profor ha realizado un encuentro informativo en el salón de actos del Cabildo Viejo de Aracenal organización PROFOR se dedica a la protección forestal de los espacios naturales en toda Andalucía.

La asociación Profor, dedicada a la protección forestal de los espacios naturales en toda Andalucía, ha realizado un encuentro informativo en el salón de actos del Cabildo Viejo ubicado en Aracena.

El objetivo de esta iniciativa ha sido acercar a todo el tejido turístico y empresarial de la Sierra los servicios que ya vienen desarrollando en la totalidad de espacios naturales de Andalucía. El primer destino ha sido precisamente la zona norte de la provincia de Huelva por ser la mejor unión entre el turismo rural y la protección forestal como ejes principales de estas jornadas.

El presidente de Profor en Andalucía, Nicolás Benito, ha anunciado que "la elección del Parque Natural para difundir este proyecto es debido a que es una zona muy rica en cuanto al patrimonio natural y además ofrece muchos recursos turísticos tanto a visitantes como a residentes".

En concreto, la intención es posibilitar la unión entre la gestión forestal y el mundo rural en Andalucía, ya que hasta ahora esta simbiosis no ha sido posible. Desde la asociación Profor creen que los encargados de la gestión forestal conocen muy bien el mundo rural y por ende pretenden ser un colectivo más dentro de esta simbiosis entre la gestión forestal y el turismo rural.

El presidente de la junta rectora del parque natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Félix Soto, se ha mostrado "satisfecho" por la actividad formativa e informativa del Parque, como el desarrollo del Plan de Cala para la comarca que ya fue aprobada por el Parque Natural en su última junta rectora.

En Andalucía la mitad de la tierra disponible es terreno forestal, ya sea arbolada o desarbolada. Por supuesto, en la zona norte de la provincia de Huelva ese porcentaje se incrementa notablemente y la protección es aún mayor. Profor pretende expandir la unión entre la gestión forestal y el turismo rural por todo el territorio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios