Huelva

Jiménez Soria seguirá al frente de la Jefatura en Huelva otros cinco años

  • Se marca como reto "continuar avanzando en la modernización y modificación de estructuras"

Jesús Jiménez Soria se mantendrá cinco años más al frente de la Fiscalía de Huelva, después de que el Consejo Fiscal (reunido a comienzos del mes en curso) lo confirmara como fiscal jefe y de que ayer mismo, el Gobierno aprobara el Real Decreto que lo mantendrá en el puesto.

El nombramiento de Jiménez Soria fue propuesto por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, y contó con el apoyo de nueve vocales del Consejo Fiscal. Abulense de nacimiento, Jiménez Soria fue desde 1986 y hasta 2005 fiscal de la Audiencia onubense, cuando fue designado jefe del Ministerio Público en Huelva.

Tras un primer mandato de "cambios y adaptaciones" que ha estado marcado, especialmente en los últimos dos años, por las obras del Palacio de Justicia y sus efectos, Jiménez Soria se propone como retos en la nueva etapa "continuar avanzando en la modernización de la Fiscalía y en la modificación de estructuras".

El fiscal jefe calificó de "intensa y apasionante" la tarea que se le encomendó hace cinco años (y ahora renueva), periodo en el que afirmó haber contado con "el respaldo y apoyo" del cuerpo de fiscales y subrayó "la vocación de servicio al ciudadano" del Ministerio Fiscal y el empeño en que la acusación pública se enfoque "a la mayor objetividad posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios