Huelva

El certamen viste tu muñeca de romería, un éxito

La empresa juguetera Toy Planet, de Huelva, con el patrocinio del Ayuntamiento de Lepe, Huelva Información, la fábrica de muñecas MGA, y la colaboración de la Fundación Caja Rural del Sur y la empresa El Zoco; ha convocado el primer certamen "Viste tu Muñeca de Romería" para conmemorar el 175 aniversario de la venida de la Virgen de la Bella a Lepe.

Se presentó en Lepe con motivo de la "IV Muestra de Arte Flamenco" con una muestra de muñecas vestidas por afamados diseñadores onubenses: Carmen Vega, Pepe Jiménez, Pepi Carrasco, Pepa Flores, Santana y Stilo.

El certamen, de ámbito provincial y no profesional, invita a participar a la figura infantil o juvenil acompañada de una persona mayor que participará como tutor, convirtiendo el juego en un taller de costura para diseñar y crear el traje de flamenca para vestir a una muñeca.

Demandando un Museo Etnológico de nuestras costumbres flamencas, los objetivos de este certamen se centran en:

- Recuperar los valores antiguos y tradicionales para la infancia y juventud a través de la responsabilidad de la familia como tutores y figura de transmisión generacional.

- Enseñar el diseño y la confección a la infancia a través del juego como valor didáctico.

- Demostrar el valor cognitivo del flamenco y sus romerías en la sociedad andaluza y, al mismo tiempo, mejorar su conocimiento y su historia.

- Reconocer la importancia del traje de flamenca por su valor en diseño, moda, creatividad, originalidad y de todos aquellos relacionados con el mundo de la confección.

- Promocionar la cultura andaluza a través de la confección y del traje de flamenca visto desde la perspectiva original de la muñeca.

La dinámica se centra en la entrega por parte de la empresa Toy Planet, a través de sus tiendas en Huelva capital, Lepe y Valverde a cada persona participante de una muñeca MGA Moxie Girl de regalo para vestir con un traje de romería, sin limitación en el diseño.

Hace unos días, se inauguró en el Ayuntamiento de Lepe una sorprendente y colorida exposición de más de 70 muñecas participantes. Después, un jurado compuesto por un representante del Ayuntamiento de Lepe, de Huelva Información, de Toy Planet, una artista flamenca, y un diseñador de trajes de flamenca, dictaminaron los primeros premios del concurso, que fueron a parar a manos de Victoria García Santana, Manuel Antonio López Verano y María González Márquez.

Los premios han consistido en tres trajes de flamenca para los tres mejores diseños, doce lotes de juguetes de la firma ZAPF Creation y quince lotes de la firma MGA, con lo que el total de premios y diplomas distinguió a los treinta mejores diseños. Además se han entregado regalos para el resto de participantes.

Una vez celebrada la Romería de La Bella, la muestra de las muñecas participantes serán expuestas en Huelva capital, en los salones de la Fundación Caja Rural del Sur en la calle Alcalde Moras Claros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios