Huelva

La UHU supera la media de calidad de las universidades

  • La Onubense se sitúa en el puesto 22 del ránking nacional

La Universidad de Huelva (UHU) ha dado un notable salto en el ránking de calidad de las universidades españolas, según anunció ayer el rector de la Onubense, Francisco José Martínez ya que es la más ha crecido en excelencia. De las 48 universidades públicas con las que cuenta el país, la Universidad de Huelva queda actualmente en el puesto 22. Esto supone que la Onubense ha dado un más que notable salto ya que en el último estudio realizado, la UHU quedaba relegada a los últimos lugares de la lista, que queda encabezada por la Pompeu Fabra de Barcelona y supera a la casi totalidad de las universidades andaluzas.

Francisco José Martínez indicó que el ránking ha sido elaborado por una de las fundaciones más prestigiosas de las que se dedican a realizar este tipo de estudios y tiene su correspondencia también a nivel internacional. En este sentido, el rector indicó que la Onubense también ha superado la media de calidad en este ámbito.

Martínez resaltó que los doctorados de calidad ponen a la Onubense en los primeros lugares del país. También saca muy buena nota en el desarrollo de patentes. El rector indicó además, que hay que seguir corrigiendo lo que hasta ahora son los flancos débiles de la UHU y que se centran en los programas de investigación y desarrollo y los sexenios lo que se debe en buena medida, a que la UHU es aún una universidad joven. Martínez destacó además, que la concesión del campus de excelencia agroalimentario repercutirá muy positivamente en el funcionamiento y prestigio de la institución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios