Huelva

Los directores de instituto defienden que el ROC no les convertirá en dictadores

  • La asociación Adián engloba a un tercio de los responsables de los IES onubenses

Los integrantes de la Asociación de Directores y Directoras de IES de Andalucía (Adián) en Huelva han querido salir al paso de las críticas que desde algunos sindicatos y grupos docentes se están realizando a las atribuciones que el nuevo Reglamento de Ordenación de Centros (ROC) les concede.

Adián engloba a la tercera parte de los directores de los IES onubenses. En un escrito, se defienden de las acusaciones de dictadores o directores plenipotenciarios. Esta asociación explica que según el borrador del ROC, "los directores son órganos ejecu tivos de gobierno, es decir, ejecutores de los contenidos de un documento que ha sido aprobado democráticamente: el Plan de Centro", en el que han participado en su elaboración y aprobación mediante el Consejo Escolar, el claustro.

Otro punto conflictivo que los directores de instituto quieren aclarar es el de la competencia sancionadora. Así, la asociación subraya que "el borrador del ROC establece la competencia sancionadora cuando no se cumple con lo dispuesto en el Plan de Centro", que fue aprobado por el Consejo escolar. "Si leemos ciertos comentarios -añade el escrito de Adián- parece que va a ser sancionada toda la plantilla de profesores de nuestra Comunidad Autónoma. Tenemos la sensación de que quienes hacen esos comentarios están bastante lejos de los centros y, por supuesto, de las aulas".

Adián añade que "somos directores de instituto y si nos hacemos responsables de lo que ocurra en el centro, queremos tomar las decisiones apoyados por el claustro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios