Descuentos para residentes y comercio en el parking provisional

Los comerciantes del centro habían solicitado al Ayuntamiento unos precios "asequibles"

R.M.M. / Huelva | Actualizado 17.03.2010 - 01:00
zoom
zoom
zoom
Share
El aparcamiento en superficie que sustituirá al solar del viejo Mercado del Carmen contará con precios especiales tanto para residentes en el entorno como para el comercio de las calles del centro. De esta forma se responde a una petición realizada por los comerciantes cuando se dio a conocer que el parking sería gestionado como la zona azul.

Según resaltó ayer el Ayuntamiento de Huelva, su objetivo con la habilitación del aparcamiento provisional es mantener activa la zona "con el movimiento tanto peatonal como circulatorio que generará el aparcamiento". Responde a una reivindicación continua de los empresarios del comercio, que en numerosas ocasiones han reclamado que se habiliten nuevas plazas de estacionamiento como forma de compensar la progresiva peatonalización del centro de la capital.

Éste no es el único acuerdo al que se ha llegado con los empresarios: el Consistorio ha firmado un convenio con la Federación Onubense de Empresarios para facilitar el acceso de los comercios existentes en el entorno del viejo mercado (y que desaparecerían cuando se dé paso al proyecto de Plaza Mayor) a los locales de la nueva plaza porticada. Para ello tendrían condiciones preferentes sobre el resto de los ofertantes. De los términos pactados se beneficiarán los cinco negocios abiertos en la calle Duque de la Victoria con Barcelona: Bar Café Plaza, Plásticos Duque, Tienda Decano, Floristería Rincón y Ferretería-Cuchillería Aquilino Vidal.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Huelva

Gala íntegra del Premio 'Pinta Ilusión' de Huelva Información

Siga los momentos más especiales de la entrega de galardones del concurso de nuestra web desde la web del Canal Costa TV.

Pinta Ilusión

Dibuja tu Navidad

GALERÍA GRÁFICA

Los Premios taurinos El Cabezo, en imágenes

Reportaje gráfico de Alberto Domínguez.

Encuesta

¿Es bueno que los alcaldes no puedan ser diputados en el Parlamento de Andalucía?

Encuesta Han contestado 2348 personas
Especiales