Sabor cofrade en los 125 años del asilo

La Agrupación Coral Sagrada Cena y el Grupo Viviocuerd ofrecerán el concierto de la Pasión de Jesucristo

Eduardo J. Sugrañes / HUELVA | Actualizado 11.03.2010 - 01:00
zoom

Los titulares de la Hermandad del Cautivo ya se encuentra en la parroquia del Pilar para sus cultos; en la imagen, con miembros de su junta.

Share
El Asilo de Ancianos Santa Teresa Jornet está celebrando sus 125 Aniversario y ahora con ocasión de la clausura de esta efemérides un grupo de hermandades vinculadas con esta institución han organizado varios actos en homenaje a la labor que durante estos años vienen realizando las Hermanitas de los Pobres Desamparados.

Un asilo que durante la Semana Santa es punto de referencia para dos cofradías, la del Cautivo y el Resucitado. Pero, además, hay otras que acuden durante el año a atender algunas de las necesidades de esta institución. De esta forma las hermandades de Sagrada Cena, Santo Entierro, Cautivo, Resucitado, Redención, Pasión y Rocío de Huelva, van a unir esfuerzos y deseos para ver cumplido un programa de actos que se desarrollará en el mimo asilo. El primero de ellos es el concierto lírico musical a cargo de la agrupación Coral Sagrada Cena Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, será el próximo domingo, a las 18:00, conmemorando el día de la inauguración del asilo en 1875. Un concierto que tendrá lugar en la capilla del propio asilo y que será de entrada libre. Se trata de una composición lírico-musical que va narrando la Pasión mientras un grupo de músicos con instrumentos de cuerda y teclado acompañan al orador. El canto coral interviene separando las distintas escenas de la Pasión. Todo ello con una ambientación escénica de montaje efímero. Tras la Semana Santa habrá un encuentro de coros flamencos y rocieros y el 13 de junio se celebrará en el mismo asilo el Corpus Chico. El Asilo de Ancianos de Huelva 'Santa Teresa de Jornet' es una institución creada por un grupo de mujeres de Huelva, que formaban la Asociación de Señoras Devotas del Santo Sepulcro y Soledad de María Santísima de los Dolores. A finales del siglo XIX era especialmente necesario la atención a ancianos y pobres, así esta asociación que tenía especial devoción a los titulares de la cofradía del Santo Entierro, va a quedar constituida el 30 de septiembre de 1875, dedicando su obra social a socorrer a los pobres y creando el asilo.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Huelva

Gala íntegra del Premio 'Pinta Ilusión' de Huelva Información

Siga los momentos más especiales de la entrega de galardones del concurso de nuestra web desde la web del Canal Costa TV.

Pinta Ilusión

Dibuja tu Navidad

GALERÍA GRÁFICA

Los Premios taurinos El Cabezo, en imágenes

Reportaje gráfico de Alberto Domínguez.

Encuesta

¿Es bueno que los alcaldes no puedan ser diputados en el Parlamento de Andalucía?

Encuesta Han contestado 2338 personas
Especiales