Juan José Cortés se da de baja en el PSOE "por motivos personales y falta de apoyo"

El padre de Mari Luz señala que se ha sentido "solo y sin respaldo" del partido en su lucha por cambiar el Código Penal

S.H. / Huelva | Actualizado 11.03.2010 - 01:00
Share
El padre de la pequeña Mari Luz, Juan José Cortés, anunció ayer a Europa Press que se ha dado de baja como afiliado al PSOE por "motivos personales, así como por asuntos puntuales", además de por "falta de confianza y la dilapidada fe en asuntos en los que hubiera deseado apoyos por parte del partido", a la par que aseguró que en su lucha por un cambio "urgente" del Código Penal que conlleve el endurecimiento de las penas y el cumplimiento íntegro de las condenas se ha sentido "solo y sin respaldo" del PSOE, lo cual ha sido uno de los principales motivos que le han llevado a presentar su baja como afiliado a la formación política.

Además, Cortés lamentó que "haya estado en el barco solo" respecto al endurecimiento de las penas, aunque agradeció "el cariño y el apoyo" de militantes y simpatizantes del PSOE, así como de la ciudadanía. Sin embargo, recordó que en un primer momento, tras la muerte de su hija, se produjo un encuentro incluso con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero "finalmente no se ha materializado en nada".

En este sentido, aunque reconoció que "puede que estas propuestas no estén dentro de la ideología del partido", Cortés apeló a que el PSOE "le podría haber ofrecido la plataforma jurídica de la formación para que estudiara este asunto", en relación tanto a la cadena perpetua como al endurecimiento de las penas.

A la pregunta de si la nueva Ley del Aborto ha influido en su decisión, Cortés explicó que "choca con su forma de ver la vida y su propia identidad", aunque aclaró que "no ha sido determinante" debido a que presentó su baja como afiliado el pasado 22 de febrero, dos días antes de que el Pleno del Senado diera luz verde a la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Respecto a si esta salida del PSOE supone una inclusión en las filas de UPyD, no especificó aún su postura, sí subrayó que se trata de "un trámite previo a un paso más" y que se trata de una decisión "consensuada y meditada" con su familia, indicando además que su lucha por un cambio en el Código Penal "nunca va cesar". "Es una lucha sin fronteras y sin límites", aseveró. En esta línea, aseveró que seguirá trabajando "desde una plataforma legal" y desde la cobertura de un partido que "tenga representación en Las Cortes ya que de otra manera no se puede llevar a cabo la reforma del Código Penal", matizó.
14 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Huelva

Gala íntegra del Premio 'Pinta Ilusión' de Huelva Información

Siga los momentos más especiales de la entrega de galardones del concurso de nuestra web desde la web del Canal Costa TV.

Pinta Ilusión

Dibuja tu Navidad

GALERÍA GRÁFICA

Los Premios taurinos El Cabezo, en imágenes

Reportaje gráfico de Alberto Domínguez.

Encuesta

¿Es bueno que los alcaldes no puedan ser diputados en el Parlamento de Andalucía?

Encuesta Han contestado 2349 personas
Especiales