Huelva

Adiós a las aulas

  • Educación rinde homenaje a los 106 maestros que se jubilaron en 2007, el consejero destaca su contribución a la sociedad y el rector los anima a regresar a la Universidad

Toda una vida enseñando a los demás. Tras una dilatada e intensa labor profesional ayer llegaron los homenajes para los 108 maestros que se jubilaron en 2007. La Delegación Provincial de Educación realizó un reconocimiento a su dedicación a la práctica docente y la formación académica de los escolares, un acto solemne que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, dentro del Día de la Comunidad Educativa.

En el acto estuvieron presentes los dos protagonistas de la comunidad educativa, los profesores y los alumnos, concretamente los mejores expedientes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UHU. El ayer y el mañana de una profesión, la de docente, encargada de transmitir el principal valor de una sociedad: la educación.

A las puertas de la Facultad de Derecho, un grupo de profesores se manifestó contra el Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares en los Centros Educativos, que consideran "un auténtico fraude y no va a hacer sino aumentar más aún el ya preocupante fracaso educativo actual". Estos esperaron al consejero de Educación, Sebastián Cano, al que le entregaron una octavilla en la que pedían a la Junta de Andalucía que retire el programa.

Tras el encuentro con este grupo de profesores, el consejero entró en el salón de grados, donde presidió el acto homenaje a los maestros jubilados. Junto a Cano se encontraban las delegadas provinciales de Educación e Innovación, Antonia Cascales y María José Rodríguez; el rector de la UHU, Francisco José Martínez; el vicerrector de Innovación, Ignacio Aguaded, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Francisco Morales, que indicó que los alumnos homenajeados en el acto, "son un ejemplo de los mucho y bueno que hay en la facultad". El consejero manifestó que "su compromiso con el estudio va a repercutir en su futuro profesional".

Cano destacó "la labor callada" de los maestros jubilados, "su noble tarea de la educación", resaltando su contribución "a la construcción de la sociedad", a lo que añadió que "la educación es un instrumento de democracia". Subrayó que "la escuela es el ámbito propicio para asumir libre y conscientemente una escala de valores, y en este terreno ejercen un auténtico magisterio". Apuntó que "su respuesta ante los cambios en el sistema educativo ha sido ejemplar. Han sido pioneros y han formado parte de la vanguardia, todos tenemos una deuda de gratitud por esa entrega".

Por su parte, el rector los animó a que regresen a la Universidad, "hay una magnífica Aula de Mayores, con cuatro cursos académicos, para vivir plenamente la vida universitaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios