Huelva

El rector señala que la Facultad de Medicina va por "buen camino"

  • Francisco José Martínez insiste en que es un proyecto de no menos de tres o cuatro años · Cerca de 400 onubenses realizan estos estudios en otras provincias

El rector de la Universidad de Huelva (UHU), Francisco José Martínez ha asegurado que "hay buena voluntad por todas las partes" para la implantación de la Facultad de Medicina, aunque destacó que "el proceso de negociación no está aún cerrado", si bien "va por buen camino".

Tras la presentación de la tercera edición del máster de Administración de Empresas (MBA), Martínez afirmó que la llegada de la Facultad de Medicina "no será a corto plazo, sino en tres o cuatro años, o los que hagan falta". Indicó además que "las negociaciones no están cerradas, por lo que rogaría que no se mueva mucho este tema porque no sería bueno para nosotros".

Se está a la espera de que el Consejo de Universidades se pronuncie sobre este tema, que llevaría Medicina a Huelva, Almería y Jaén. En todo caso, se trata de una demora dentro del calendario inicial, si bien la causa de esta dilación no es otra que la puesta en marcha del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) o Plan Bolonia. Desde la Consejería de Innovación se declaró a finales de 2008, que la inclusión de nuevas titulaciones en las universidades andaluzas quedaba aparcada hasta la ejecución completa del EEES, lo que se llevará a cabo en el próximo curso académico.

La propuesta que en 2008 realizó la UHU para contar con una Facultad de Medicina cumplía varios de los parámetros requeridos como la demanda. De hecho, los estudios realizados por la propia Universidad de Huelva estiman que entre 300 y 400 estudiantes se han visto obligados a abandonar la provincia, para realizar estos estudios en otras. El gasto de estas familias es de unos 3,1 millones de euros.

A la inauguración del máster MBA acudieron también la decana de Empresariales, Asunción Grávalos y el director del máster, Francisco Aguado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios