Huelva

Huelva se viste de flamenca

  • La Agencia Kilah celebra la IV Pasarela Colón Flamenca en el palacio Mora Claros de la capitall doble jornada Los desfiles tuvieron lugar ayer y volverán a repetirse hoy en tres sesiones, a las 17:00, 19:00 y 21:00.

Huelva se viste de flamenca un año más. Destacados diseñadores de moda y modelos de Huelva se dan la mano para presentar al público onubense las últimas tendencias en moda flamenca. Y lo hacen sobre el escenario habilitado en el Palacio de Mora Claros de la capital con motivo de la Pasarela Colón Flamenca. Se trata de la cuarta edición de un evento que cada año organiza la Agencia de Modelos y de Organización de Eventos y Azafatas Kilah de Huelva. Los desfiles se desarrollan en dos jornadas, la celebrada ayer y la que tendrá lugar esta tarde a partir de las 17:00. A continuación, habrá dos nuevos pases a las siete y a las nueve de la noche. La entrada es totalmente gratuita.

La Pasarela Colón Flamenca contó ayer con la participación de las diseñadoras de Huelva Manuela Macías y Purificación Trigo y el sevillano Antonio Vidal. Hoy tocará el turno a Carmen Rodríguez, de Punta Umbría; Alberto Vicente y Andrés Macías, ambos de Huelva.

Entre las modelos encargadas de lucir los trajes se encuentra la actual Miss Huelva, Yurena Sánchez, y otras jóvenes onubenses que también han ostentado dicho título en años anteriores como Ana Martín, Maite Rapela y Carmen González, entre otras.

Los grandes protagonistas en la sesión de hoy han sido los trajes canasteros, que volverán a ser hoy la nota predominante. El beige y los colores tierra han sido los tonos más empleados en los trajes del desfile.

Numeroso público, mayoritariamente femenino, acudió a la cita, igual que en anteriores ediciones. "La oferta contempla trajes asequibles para cualquier bolsillo y otros que no están a disposición de todas las economías", especifica Fernando Ponce, director de la Agencia Kilah.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, "queremos fomentar la moda flamenca en Huelva con trajes para romerías, fiestas, etcétera, así como apoyar a los diseñadores y modelos de nuestra provincia", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios