La Redención llevará sus imágenes a la iglesia de las Agustinas

Mantendrán su salida el Domingo de Ramos desde la Hermandad del Rocío

E.J.S. / HUELVA | Actualizado 03.02.2010 - 01:00
Las imágenes titulares de la Hermandad de la Redención serán trasladada el próximo sábado a la iglesia de las Agustinas, aunque tienen previsto que la salida del Domingo de Ramos se realice desde la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva, como viene realizando en los últimos años. Aquí volverán tras la Semana Santa donde permanecerán hasta el mes de mayo cuando tienen previsto que concluyan las obras, según Agustín Cruzado, hermano mayor de la cofradía.

Este traslado es debido a las fuertes lluvias que se han registrado en Huelva en los últimos meses, viéndose afectado seriamente el oratorio de la hermandad "por filtraciones de agua, ocasionado posiblemente por unas grietas en la junta de separación del edificio colindante con el nuestro, habiendo quedado la capilla en un estado lamentable", señala Agustín Cruzado. Lo peor en esta situación era el daño que la humedad pudiera originar en los sagrados titulares y la falta de decoro del oratorio. Ante la imposibilidad de ubicar las imágenes en la parroquia de Cristo Sacerdote a la que pertenece, por falta de espacio físico, iniciaron gestiones para llevarlas a un templo donde estuvieran expuestas al culto. Gestiones que dieron como resultado la acogida de todas las imágenes de manera provisional en la iglesia conventual Santa María de Gracia de las Madres Agustinas.

Así, tras la oportuna autorización del Obispado y la buena acogida por la Comunidad Agustina, la Hermandad de la Redención tiene previsto el traslado de las imágenes el próximo sábado día 6, a las 20:45 horas. De esta forma se trasladarán las imágenes de la Virgen de los Desamparados, el Cristo de la Preciosa Sangre, Cristo de la Redención y la Virgen del Dulce Nombre, mientras que San Juan y la Magdalena, que no son titulares, serán llevadas al taller del escultor Elías Rodríguez Picón en Rociana del Condado.

El traslado de las imágenes está previsto que se realice por Miguel de Unamuno, avenida San Antonio, Manuel Siurot, San Andrés, lateral plaza de San Pedro, La Fuente, Quintero Báez y Tres de Agosto.
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Los lectores de 'Huelva Información' eligen a los onubenses de 2010

Los galardonados recibirán el premio en una gala que se celebrará el próximo 25 de marzo · Los ganadores han sido seleccionados de entre los 48 candidatos propuestos por los miembros del jurado

GALERÍA GRÁFICA

El temporal en Matalascañas y Mazagón

Las fuertes lluvias destrozan las playas

Proyecto de plaza porticada en el solar del antiguo Mercado del Carmen.

Pie de foto

¿Qué le parece la plaza proyectada en el solar del antiguo Mercado del Carmen?

Opine sobre la finalidad del solar que dejará la instalación en el centro de Huelva.

Encuesta

El Ayuntamiento ha anunciado el derribo del viejo Mercado del Carmen para finales de mes. ¿Está usted de acuerdo?

Encuesta Han contestado 1722 personas
Encuesta

¿Cree que la privatización parcial de Aguas de Huelva será positiva para Huelva?

Encuesta Han contestado 4158 personas
Especiales