Huelva

La madre de una alumna del IES Fuentepiña agrede a una profesora

  • La presunta atacante propinó un fuerte puñetazo a la docente después de que ésta mediara en una pelea entre su hija y otro estudiante durante el recreo

El viernes de la semana pasada iba a ser un día cualquiera en el instituto de Secundaria Fuentepiña de la capital. Lo fue hasta que se produjo un incidente en el recreo. Dos alumnos, un chico y una chica de uno de los cursos de Primero de ESO, se enzarzaron en una pelea en el patio del centro, lo que llevó a la profesora de uno de los ciclos formativos de Formación Profesional (FP) que en ese instante realizaba la guardia de vigilancia durante el recreo a mediar entre ambos, separándolos de forma inmediata.

La Delegación Provincial de Educación explicó a este diario que la alumna "entendió que la profesora no había actuado correctamente" y avisó a su madre a través del teléfono móvil. La progenitora se presentó en el centro educativo de Vistalegre rápidamente, la profesora salió al pasillo para atenderla y, presuntamente, sin mediar palabra propinó un fuerte puñetazo a la docente. La dejó noqueada y en estado de shock, hasta tal punto que tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia y, a día de hoy, se encuentra de baja médica recuperándose de múltiples contusiones.

Los gritos en el pasillo alertaron a otros profesores, que salieron inmediatamente de las aulas para socorrer a la agredida y calmar a la presunta agresora. Lejos de sosegarse, según las fuentes consultadas por este diario, la madre de la alumna consiguió atacar la jefa de estudios del centro y a otro profesor de Secundaria, más corpulento que las mujeres, que recibió varios arañazos cuando trató de sostenerla por los antebrazos para que cesara en su empeño de pegar a la víctima.

La Policía recibió la llamada de socorro de los testigos y se presentó en el IES Fuentepiña de inmediato. La madre de la alumna todavía continuaba "profiriendo amenazas verbales e insultos de todo tipo" contra los profesores, la jefa de estudios y la directora del instituto y los propios agentes, según ha podido saber este periódico.

El caso ya está en manos de la Audiencia Provincial de Huelva y se ha abierto expediente informativo para investigar cómo sucedieron los hechos. La Inspección de Trabajo de Educación ha activado el protocolo de actuación habitual en estos casos. La Comisión de Convivencia del Consejo Escolar, conformada por un representante de los alumnos, los profesores y el personal de administración y servicios, se encuentran actualmente interrogando a los testigos del incidente.

La presunta agresora, por su parte, ha denunciado a la profesora de FP por "dar una cachetada" a su hija cuando intervino en la pelea que aconteció el viernes en el recreo. Sindicatos de la Enseñanza han ofrecido asesoramiento legal a las víctimas del indicente. El caso, finalmente, deberá resolverse en un juicio de faltas en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios