La Escuela de Arte pide la implantación de estudios superiores

El día 27 de enero los alumnos iniciarán una campaña de recogida de firmas

S.H. / Huelva | Actualizado 22.01.2010 - 01:00
Share
Los alumnos de las 15 Escuelas de Arte andaluzas, entre ellos los de la León Ortega de Huelva, saldrán a la calle el próximo día 27 de enero para recoger firmas para solicitar la implantación de los Estudios Superiores de Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Cerámica y Vidrio en Andalucía.

Según informaron a Efe desde la escuela de arte León Ortega de Huelva, actualmente en todas las comunidades autónomas de España, excepto Andalucía y Navarra, este régimen de estudios está activado desde hace varios años.

En Andalucía, "el alumnado de nuestras escuelas que económicamente pueda permitírselo, tiene que emigrar a otras comunidades para poder cursarlos, recibiendo un trato discriminatorio con respecto al alumnado de este mismo régimen de estudios de las restantes comunidades del Estado, propiciándose un agravio comparativo inadmisible en un Estado de Derecho".

La Asociación de Directores de Escuelas de Arte de Andalucía, con el apoyo de los claustros y consejos escolares de los centros, ha venido solicitando la implantación de los estudios superiores desde el curso 2002/03. Andalucía es la comunidad autónoma que cuenta con más Escuelas de Arte en toda España y posee el potencial humano preciso para dinamizar con solvencia esta modalidad de estudios, al tener "un profesorado experimentado, con un alumnado deseoso de promocionar hasta los niveles más cualificados en sus respectivos ámbitos de especialización y el apoyo del sector empresarial y de instituciones y organismos".
0 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Huelva

Gala íntegra del Premio 'Pinta Ilusión' de Huelva Información

Siga los momentos más especiales de la entrega de galardones del concurso de nuestra web desde la web del Canal Costa TV.

Pinta Ilusión

Dibuja tu Navidad

GALERÍA GRÁFICA

Los Premios taurinos El Cabezo, en imágenes

Reportaje gráfico de Alberto Domínguez.

Encuesta

¿Es bueno que los alcaldes no puedan ser diputados en el Parlamento de Andalucía?

Encuesta Han contestado 2276 personas
Especiales