Huelva

El Plan Memta genera más de un millar de empleos

  • Ayuntamientos y asociaciones de la provincia recibieron 4,7 millones en 2009

El plan extraordinario de Medidas para la Mejora de la Empleabilidad del Mercado de Trabajo de Andalucía (Memta), desarrollado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, posibilitó en 2009 la creación de 523 puestos de trabajo en la provincia de Huelva, según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press.

Los ayuntamientos y las mancomunidades han recibido 2,5 millones de con los que han generado 356 empleos. Por su parte, los proyectos de interés social de las entidades sin ánimo de lucro fueron subvencionados con 2,2 millones, que posibilitaron la contratación de 167 desempleados. La Asociación de Esclerosis Múltiple, la Fundación Beneficio Asistencial Núñez Limón, la Asociación Centro Javier, la Fundación Nao Victoria y la Fundación Campo Baldío son algunos de los colectivos que están desarrollando iniciativas y contratando a desempleados gracias al plan Memta.

Además de la adquisición de experiencia, estas medidas contemplan formación profesional intensiva, orientación para la búsqueda de empleo y ayudas a la movilidad para la consecución de un trabajo. En este sentido, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, incidió en que el desempleado debe suscribir la Carta de Compromiso para la Empleabilidad, que le otorga un seguimiento personalizado de formación hasta que consigan un empleo. Desde la puesta en marcha del plan Memta, en noviembre de 2008, 5.057 varones y 1.869 mujeres han suscrito su compromiso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios