Huelva

El Ayuntamiento destina 150.000 euros para ayudas económicas a familias

  • El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a 700 hogares · Se refuerzan las partidas por emergencia social para 2010

El Ayuntamiento de Huelva ha reforzado el apoyo a las familias, mediante un incremento de las partidas correspondientes a la ayuda a domicilio así como las ayudas económicas familiares en los presupuestos para 2010. De 923.803,10 euros, el gasto en ayuda a domicilio está previsto que el próximo año supere los 1.569.120 euros, lo que supone un incremento superior a 645.000 euros, destinados a un servicio que atiende a más de 700 familias.

Asimismo, las cuentas de 2010 contemplan un incremento del gasto para ayudas económicas familiares, 12.000 euros más destinados a atender una prestación complementaria de los servicios sociales comunitarios que se otorgan a familias con hijos a cargo para prevenir su institucionalización o trabajar en su vuelta a casa si se ha producido alguna medida protectora de separación. Se trata de unas ayudas para la reagrupación familiar que van acompañadas de un tratamiento técnico impartido por psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales.

Por último, el Consistorio ha previsto también el refuerzo de las ayudas de emergencia social, que se conceden a familias con bajos recursos para ayudarles a afrontar desastres puntuales en las viviendas.

Estas partidas se reservan para situaciones de emergencia o accidente en hogares.

En cuanto a las llamadas Ayudas Económicas Familiares, son subvenciones que se conceden ligadas a Proyectos de Intervención Familiar que desarrolla la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y Juventud desde los Servicios Sociales Comunitarios de los distritos onubenses. Según el Consistorio, son ayudas que se conceden de oficio, que no pueden ser solicitadas de manera independiente por los ciudadanos porque están vinculadas a objetivos definidos en un plan de trabajo elaborado por el equipo de trabajadores sociales para cada familia concreta.

Por otra parte, 15 familias de La Orden, con más de 25 niños a su cargo, participan en el proyecto 'Grupo Cero' que introduce en la intervención, destinado a familias con graves carencias económicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios