Huelva

Los Presupuestos de la UHU para 2010 no verán aumentada su asignación

  • El Consejo Social los aprueba y elogia el esfuerzo de aplicar una política contenida

El Consejo Social de la Universidad de Huelva (UHU), presidido por Julio Revilla se ha reunido en sesión plenaria y, como punto central del orden del día, ha discutido y aprobado de forma definitiva los Presupuestos de la Onubense para el ejercicio 2010. Asimismo, durante esta reunión, Revilla ha aprovechado para informar sobre los presupuestos del Consejo Social para el ejercicio 2010, que están incluidos en los presupuestos de la Universidad de Huelva, los cuales se mantienen con respecto al año 2009. En relación a las cuentas de la UHU, éstas tampoco se incrementarán en relación a este 2009, año con el que se ha contado con una dotación de 79.153.000 euros.

También al igual que el año pasado, el pleno del Consejo Social ha hecho un reconocimiento al esfuerzo realizado por la comunidad universitaria en la aplicación de una política restrictiva y contenida en la gestión de los recursos económicos, especialmente valorado en estos días. En este sentido, durante la sesión plenaria los miembros del Consejo Social manifestaron su preocupación por la situación económica generada por la crisis actual, mostrando su sensibilidad con los diferentes sectores económicos afectados.

Durante el pleno del máximo órgano de representación social en la institución académica, destacaron los informes favorables a la implantación de los títulos de grado en Estudios Ingleses, Filología Hispánica, Historia y Turismo; los cuales previamente fueron presentados a la Comisión Académica y de Investigación de dicho órgano por los decanos de las facultades de Humanidades y Ciencias Empresariales, Zenón Luis Martínez y Asunción Grávalos Gastaminza, respectivamente. Así también se dio el informe favorable a la constitución de la empresa Tharsis Technology S.L., compuesta por profesores de la Universidad de Huelva, investigadores postdoctorales y personal predoctoral adscrito a grupos de investigación en instrumentación nuclear, microelectrónica y de potencia eléctrica.

El Consejo Social, en su línea de actuación de fomento de la cultura emprendedora aprobó la renovación del convenio con la Asociación Radio Universitaria para el patrocinio del programa La Lanzadera; un acuerdo de interés mutuo, que fomenta a la radio universitaria como cauce privilegiado de las expresiones de las inquietudes y proyectos de la comunidad universitaria, como foro de debate para el desarrollo de la economía de Huelva en un espacio dedicado exclusivamente al emprendimiento y el fomento del empleo y del autoempleo de los universitarios y jóvenes onubenses en general.

Por último, el Consejo Social felicitó al equipo de dirección de la Onubense por la obtención del campus de excelencia de ámbito regional, especializado en el sector de la Agroalimentación, en el que participan cinco universidades andaluzas: Huelva, Córdoba, Jaén, Cádiz y Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios