Una parisina con manos de ángel

Pianista

M.R.F. | Actualizado 29.11.2009 - 01:00
zoom
Share
Aún tenía los dientes de leche y ya sabía que su futuro estaría ligado a la música. Esta parisina afincada en Huelva comenzó sus estudios musicales con tan solo cuatro años y con 14 ingresó en la Ecole Normale de Musique de Paris donde obtuvo un diploma superior. Ya entonces apuntaba maneras, antes de continuar su formación en la Universidad Mozarteum (Salzburgo). Fue ampliando curriculum (y no piensa parar) y después de conseguir otro diploma con la máxima calificación, continúa estudiando un Master de perfeccionamiento con Pavel Gililov en el Mozarteum. Justine aterrizó en Huelva hace ahora un año y su llegada a tierras onubenses fue una cuestión de amor: su novio y compañero de profesión es onubense. El próximo 1 de diciembre la pareja ofrece un recital en la Casa de la Cultura de Bollullos del Condado y la idea de Justine es continuar, ya sea en Huelva, donde se encuentra a gusto, o en cualquier otro sitio. "Iremos donde la música nos lleve", afirma. Esta joven ha recibido master-classes con pianistas de reconocido prestigio y fue en 1995 cuando se estrenó con su primer concierto con orquesta, cuando contaba con 10 años de edad. La pianista francesa ha actuado como solista con orquesta, música de cámara y piano recitales por numerosos puntos de Europa, desde su propio país (Francia), a numerosos puntos de España, Polonia, Ucrania, Rusia, Alemana, Austria , y ha cruzado el océano para actuar en América (Nueva York o Austin, entre otras ciudades). En su joven pero amplia trayectoria, ha llegado también a grabar el segundo concierto del pianista y compositor polaco Milosz Magin, con la orquesta Frederic Chopin Academy (2003). En los últimos años, esta parisina ha sido galardonada en numerosos concursos tanto nacionales como internacionales en modalidad infantil y adulta. Dicen de ella que tiene manos de ángel y que es un placer escuharla al piano.
galardones solidarios

Pie de foto

Cepsa premia el valor social de cuatro asociaciones benéficas

Han sido seleccionadas de entre los 61 proyectos presentados en Huelva. El jurado estuvo presidido por el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

Especial 30 años

Treinta años con Huelva

Huelva Información cumple tres décadas de compromiso con los onubenses. Periodismo sin artificios, periodismo sin adjetivos.