Huelva

La Diputación lleva a Madrid la imagen "más fresca" de la provincia

La campaña Huelva va más allá, promovida por la Diputación Provincial, tendrá su segundo acto de presentación el próximo lunes en el Salón de las Columnas del Círculo de Bellas Artes en Madrid con el objetivo de mostrar "una imagen fresca y moderna de Huelva" que posteriormente se llevará hasta Bruselas.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa la presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, que especificó que el acto será "una especie de desembarco de Huelva en Madrid", ya que dejó claro que "no se trata de una campaña de la Diputación sino del conjunto de la sociedad onubense que servirá de impulso a la provincia".

Según detalló, el acto se realizará "a medida de los empresarios de la provincia, que serán los encargados de hablar del trabajo que se realiza en Huelva". Así, la presentación de la campaña contará con representantes del sector del turismo, cultura, medio ambiente, agroalimentario e industrial, tales como el presidente del Consejo de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE); la cantante Argentina; la bióloga Astrid Vargas; el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB), Gerardo Rojas, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Huelva, José Rodríguez de la Borbolla.

Junto a ellos, habrá una cualificada representación de empresarios madrileños, así como una degustación de productos de Huelva, gracias a la colaboración de varias empresas de la provincia como Interfresa, Castañera Serrana, DOP Jamón de Huelva o el Consejo Regulador de la DO Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva.

En la presentación se proyectarán dos vídeos. El primero muestra "una imagen fresca, moderna, potente y con mucha fuerza para que Huelva suene en positivo por cosas que merecen la pena", según Guerrero, que precisó que se trata de "dar a conocer una cara de la provincia quizás menos conocida que merece la pena tener en cuenta a la hora de viajar y hacer negocios".

En el segundo vídeo, en cambio, aparecen onubenses o personas muy relacionadas con Huelva, tales como el científico Pérez Mercader; el matador de toros Manuel Báez Litri; los cantantes Pitingo, Arcángel, Manuel Carrasco; los actores Mariano Peña y José Luis Gómez; el director de cine Antonio Cuadri; el ganadero Fernando Cuadri y el escritor Juan Cobos Wilkins, hablando del significado de la provincia para ellos y expresando, según indicó Guerrero, "lo que la Diputación quiere transmitir de Huelva en Madrid".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios