Huelva

Creatividad onubense para el resto de España

  • Una empresa de Santa Ana ha resultado adjudicataria de una campaña publicitaria por el Ministerio de Igualdad a nivel estatall temática social Se trata de una publicidad que intenta sensibilizar a la población contra la explotación sexual y la relación que tiene esta con la trata de seres humanos.

Una empresa de gestión cultural onubense llamada Diávolo Producción Cultural ha resultado adjudicataria recientemente de una campaña publicitaria impulsada por el Ministerio de Igualdad a nivel estatal.

Se trata de una publicidad que intenta sensibilizar a la población contra la explotación sexual y la relación que tiene ésta con la trata de seres humanos. Se emitió en periódicos de tirada nacional el pasado día 23 de septiembre, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niños y Niñas.

La empresa Diávolo está radicada en Santa Ana la Real, en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, desde hace más de diez años. Su producción cultural viene siendo muy intensa y profesional, principalmente, en gestión cultural, escénica, plástica y en proyectos con perspectiva de género. Esta diversidad les ha permitido tener una visión muy amplia del panorama creativo en Andalucía, una óptica que intentan aplicar en cada uno de los proyectos que abordan.

Desde sus inicios, profundizaron en proyectos y campañas dirigidos a mujeres y a la población en general que trabaja una visión de género, de hombres y mujeres, más actual y más igualitaria. De esta forma, han trabajado para el Ayuntamiento de Sevilla, Diputación de Sevilla, Presupuestos Participativos de Sevilla y ahora también con el Gobierno de España, a través del Ministerio de Igualdad.

En este ámbito, son ya cuatro los años que llevan realizando diversas campañas e instalaciones proyectadas a sensibilizar a la población sobre la relación entre la explotación sexual y la trata y tráfico de mujeres. Todas estas campañas se han realizado en Sevilla, ciudad pionera en estos discursos.

Ha sido esta experiencia la que le ha valido la llamada desde el Ministerio de Igualdad y la petición de sus propuestas para esta campaña contra la explotación sexual. El trabajo de Juan Antonio Jara, Victoria Rodríguez y Paco Mármol ha dado como resultado una significativa imagen que está llegando a las conciencias.

Esta campaña ha generado prestigio para Diávolo y le ha merecido muchas felicitaciones, constituyendo una recompensa al trabajo bien hecho de esta empresa serrana de creación y gestión cultural.

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