Huelva

Los docentes de la UHU podrán grabar clases y ponerlas en la web

  • La Onubense se sitúa a la cabeza de la enseñanza virtual con su aula polimedia

La Universidad de Huelva (UHU) se pone a la vanguardia de la enseñanza virtual. Ayer fue inaugurada el aula polimedia en la Facultad de Ciencias del Trabajo, que permitirá entre otros aspectos, la grabación de las clases por parte de los docentes de la UHU, que podrán ser descargadas por parte de alumno, que accederá a la página web de cada profesor.

La inauguración contó con la presencia del rector Francisco José Martínez; el vicerrector de Tecnología, José Ignacio Aguaded; el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Agustín Galán; la directora de la escuela de Trabajo Social, Andrea Capilla, y el director del Campus Virtual de la UHU, Alfonso Infante.

Aunque en el acto se definió a la Onubense como una universidad presencial, Aguaded explicó que "añadimos recursos para mejorar la enseñanza". El funcionamiento del aula polimedia corre a cargo de un grupo de becarios. Las solicitudes por parte de docentes para grabar clases son ya muchas. Con ellas se aliviará el carácter meramente literario de todo lo que los profesores cuelgan en sus páginas para ayudar a los alumnos en sus estudios.

Galán recordó por su parte, que Ciencias del Trabajo fue la primera Facultad española de este ámbito, en ofrecer sus estudios de manera virtual, mientras que Infante resaltó que sólo Valencia y Sevilla disponen de un aula polimedia como la instalada en Ciencias del Trabajo, por lo que junto a otras iniciativas, sitúan a Huelva a la cabeza del ranking de la enseñanza virtual nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios