Huelva

El número de viajeros entre Madrid y Huelva crece un 25,9% con el tren Alvia

  • En lo que va de año el incremento de usuarios de esta línea es del 14.7%

El número de viajeros que ha utilizado este año el servicio de tren de alta velocidad entre Huelva y Madrid creció un 14,7% con respecto al año anterior. Entre el 1 de enero de este año y el 15 de septiembre han viajado 89.169 personas entre Madrid y Huelva mientras que en 2008 fueron 77.727 los viajeros que utilizaron el servicio.

En este aumento destacar que en el último trimestre cuando entraron en funcionamiento los nuevos trenes de alta velocidad entre Madrid y Huelva han sido utilizados por 44.460 viajeros. El dato, que coincide con el resultado de los meses de verano, supone un incremento de un 25,9% respecto al mismo periodo de 2008, cuando el servicio lo prestaban los trenes Altaria que fueron sustituidos por los de tipo Alvia.

Los nuevos trenes Alvia de la serie 130 que cubren la relación Madrid-Huelva son unidades autopropulsadas de Alta Velocidad y ancho de ejes intercambiable que pueden alcanzar hasta los 250 kilómetros/hora en líneas de alta velocidad.

En la relación ferroviaria Madrid-Huelva los trenes circulan por la línea de alta velocidad hasta y desde Sevilla y utilizan el intercambiador de Majarabique para cambiar de ancho.

Las prestaciones del nuevo material de comunicaciones terrestres permiten que el tiempo de viaje entre Huelva y Madrid sea de 3 horas y 45 minutos, mejorando en un máximo de 45 minutos los tiempos anteriores.

En la actualidad Renfe, a través de la Dirección de Servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, está trabajando, conjuntamente con el Patronato Provincial de Turismo de Huelva con el fin de aprovechar las ventajas del tren como medio de transporte idóneo para el fomento de la actividad turística en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios