Huelva

Innovación subvenciona dos proyectos de investigación de la UHU

  • La Onubense consigue dos Campus excelentes en transferencia

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido 22 distinciones Campus excelente en investigación y transferencia, en determinadas áreas científico-tecnológicas. Dentro de estos proyectos están incluidos el de Agroalimentación y biología alimentaria, impulsado por la Universidad de Córdoba y en el que están inscritas las de Huelva, Jaén, Cádiz y Almería. El segundo proyecto que recibirá subvención es Patrimonio cultural. Pertenece a la Universidad de Jaén si bien están agregadas Huelva y Málaga. Las distinciones de Campus excelente de investigación se conceden a través del programa I+D+I y Transferencia, gestionado por el Ministerio de Ciencia.

Los ministerios de Educación y de Ciencia e Innovación han elegido además, a 15 universidades españolas como merecedoras del reconocimiento de Campus de Excelencia Internacional, que recibirán una financiación adicional para elaborar un plan director y preparar su defensa ante una comisión internacional de expertos que dará definitivamente ese título.

Las quince universidades son: Córdoba, Granada, Sevilla, Cantabria, Barcelona, Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo, Rovira i Virgili de Tarragona, la Pompeu Fabra y la Autónoma, ambas de Barcelona y las madrileñas Complutense, Politécnica, Autónoma y Carlos III.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios