Huelva

El número de alumnos de la UHU crece por cuarto año consecutivo

  • Sólo 4 de las 32 titulaciones de la Onubense exigen superar el aprobado.

Las aulas, cada vez más llenas. El número de estudiantes de la Universidad de Huelva aumenta por cuarto año consecutivo. Tras la publicación de la segunda adjudicación de plazas, el número de alumnos con matrícula obligatoria en la Onubense se ha incrementado n un 9% con respecto al año anterior.

Se han adjudicado todas las plazas la Licenciatura en Psicología, así como las Diplomaturas de Maestro en Educación Física, Educación Infantil y Educación Primaria y el Grado en Enfermería. El plazo de reserva o matrícula para esta segunda adjudicación quedó abierto desde ayer y finalizará el próximo viernes 4 de septiembre.

La tercera y última adjudicación de esta primera fase del proceso de admisión de alumnos se conocerá el próximo 9 de septiembre, lo que significa que esta cifra se incrementará en los próximos días. Una vez realizadas las pruebas de Selectividad correspondientes a la convocatoria de septiembre, que tendrá lugar los días 15, 16 y 17, comenzará la segunda fase del proceso de admisión.

El acceso a las titulaciones que oferta la Universidad de Huelva puede conseguirse, en la mayoría de los casos, con un aprobado raspado. Únicamente cuatro de las 32 titulaciones que ofrece la UHU supera el cinco como nota de corte en la segunda adjudicación, una menos con respecto a la primera, que tuvo lugar en junio.

De estos cuatro grados, sólo uno cuenta con una nota de acceso superior al 6. Se trata de enfermería, para la que se requiere un 6,99 en esta segunda adjudicación, frente al 7,15 necesario en la primera. La puntuación requerida para los alumnos procedentes de formación profesional es más elevada, situándose en el 8, mientras que los mayores de 25 años necesitan una calificación de 6,71.

A más de un punto de distancia de enfermería se encuentra la licenciatura en psicología, con un 5,66. Esto supone una reducción de algo más de una décima con respecto a la primera adjudicación, en la que se exigía una calificación de 5,82. Para los estudiantes de formación profesional sólo se exige un 5, y un 5,34 para los mayores de 25 años.

Las otras dos titulaciones con una nota de acceso superior al 5 son dos grados de magisterio. Para acceder a la modalidad de educación infantil es necesaria una nota de 5,33, mientras que para obtener una plaza en la primera adjudicación fue necesaria una nota de 5,46. La calificación exigida se incrementa hasta el 6,8 si se procede de la formación profesional, y los mayores de 25 años únicamente necesitan una calificación de 5 para acceder a esta titulación.

La nota de corte se sitúa en 5,16 en la modalidad de educación física, algo más de dos décimas menos con respecto a junio de este mismo año, cuando se necesitaba un 5,38. La puntuación requerida para quienes procedan de la formación profesional es de 6,7, mientras que para los mayores de 25 años apenas son necesarias unas centésimas sobre el aprobado raso, un 5,09.

Magisterio en educación primaria fue el quinto de los grados que exigió una nota media superior al 5 en la primera adjudicación. Pero en la segunda este requisito ha desaparecido, por lo que sólo se exige el aprobado, tanto para los alumnos que hayan cursado formación profesional como para los estudiantes mayores de 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios