Huelva

La AECC recorre la Costa para proteger la piel de los turistas

  • La Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva ha desarrollado una campaña de concienciación sobre los efectos negativos de la exposición solar

La Junta Provincial de Huelva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha desarrollado una Campaña de Prevención contra el cáncer de piel que ha recorrido 20 localidades de la provincia de Huelva, entre las que se encuentran los pueblos costeros de Mazagón, Matalascañas, Isla Cristina, Punta Umbría, Lepe y Cartaya.

El objetivo de la campaña ha sido informar y sensibilizar a la población de la importancia de ser responsable a la hora de exponerse al sol, ya que las radiaciones ultravioletas son una de las principales causas de cáncer de piel.

Para ello, han puesto a disposición de los onubenses durante el el verano, a través de los puntos de información, recomendaciones que se deben tener en cuenta ante cualquier exposición solar, independientemente de la época del año.

Al margen del enrojecimiento, los edemas, las ampollas, la descamación y el envejecimiento prematuro, el sol puede producir cáncer de piel, convirtiéndose en la principal causa en el 90% de los casos. Por tanto, se desaconsejan las exposiciones excesivas en las horas centrales y la reiteración en este tipo de actos.

Para sensibilizar a la población sobre el problema, la AECC ha distribuído folletos, paneles y muestras de distintos grados de fotoprotección para que la población conozca su piel y los efectos negativos que puede conllevar una exposición solar irresponsable, ya que evitar el cáncer de piel está en manos de cada uno; de ahí la importancia de esta camapaña.

Además, ante la falta de concienciación, la AECC augura unas cifras alarmantes según las cuales, 1 de cada 100 jóvenes españoles tendrá cáncer de piel cuando sea adulto, por lo que se pretende que el colectivo de jovenes de la sociedad se sensibilice con la importancia de protegernos del sol mediante la utilización de productos de protección adecuados.

De esta forma, para intentar prevenir y paliar los efectos que los rayos solares provocan al contacto con la piel,la AECC ha facilitado una serie de normas que, llevándolas a cabo adecuadamente, pueden ser un arma eficaz para controlar las reacciones negativas de los UVA.Por ello,ofrece una serie de recomendaciones a tener en cuenta como evitar la exposición al sol en las horas centrales, utilizar barreras físicas para que el sol no llegue a la piel y aplicar fotoprotectores antes de salir de casa, convientemente treinta minutos antes y que sean adaptados al fototipo de cada persona y al índice de ubi radiactivo diario. Además, también habría que protegerse durante todos los días, y no sólo durante los veraniegos, siendo los nublados bastante peligrosos; usar gafas de sol, beber agua y evitar que los niños se expongan muchas horas, sobre todo los menores de 3 años.

90%

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios