Huelva

Vecinos de Pescadería se quejan del ruido de los bares

  • Las denuncias van contra los comercios que no tienen licencia para veladores

Vecinos de la barriada de Pescadería formularon una denuncia en la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento a finales del pasado mes de julio, en contra del ruido proveniente de bares de la zona que "carecen de licencia de veladores en la vía pública e incluso de apertura, en algunos casos".

Así lo explicaron a Europa Press fuentes vecinales, quienes aseguraron que hay negocios que "incumplen los horarios de cierre, así como que los clientes se quedan sentados en los veladores hasta altas horas de la madrugada", por lo que "apenas pueden descansar". En este sentido, estas fuentes apuntaron que existen "posibles irregularidades en la concesión de licencias por parte de la Gerencia de Urbanismo, así como favoritismos según del ciudadano del que se trate". Del mismo modo, estos vecinos aseguraron que el Ayuntamiento "ya ha sido alertado, ya que estos locales se encuentra en una zona residencial, y debido a que la actividad se desarrolla principalmente en la vía pública y hasta altas hora de la madrugada es imposible conciliar la vida personal y laboral".

Por último, dejaron claro que el Consistorio onubense "está anteponiendo la riqueza económica de algunos empresarios a los intereses generales de la ciudadanía", a pesar del "malestar de los vecinos de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios